Una de las víctimas es un empresario ferretero y el cabecilla de la banda criminal de extorsionadores “Los Chuckys de la Amistad”
La zona de Manchay, en Pachacamac, fue baño de sangre, donde sicarios descerrajaron 14 balazos para acabar con la vida de tres personas en dos casos diferentes en menos de seis horas. Una de las víctimas es un empresario ferretero -dueño de varios terrenos y dirigente vecinal- y las otras son dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Chuckys de la Amistad” dedicada a las extorsiones y tráfico de tierras.
En el primer caso, eran las 8:30 p.m. del miércoles cuando el hombre de negocios, Telmo Ríos Horna (62), manejaba su auto, de placa Z7M-436, con destino a su vivienda. Sobre paró la marcha de su carro en el cruce de las avenidas Cieneguilla y el jirón Belén, debido al intenso congestionamiento.
El empresario no se había percatado que dos sujetos, a bordo de una moto, lo seguían desde cuadras atrás. Estos aprovecharon el tráfico vehicular y perpetraron su crimen a sueldo: les dispararon 9 tiros para después fugar.
Los vecinos de Ríos se movilizaron lo más rápido en su intento de salvarle la vida y lo trasladaron a la clínica San Felipe donde lamentablemente el médico de turno se limitó a certificar su deceso.
De acuerdo a las indagaciones preliminares, a cargo de los detectives del Depincri La Molina-Cieneguilla, Ríos Horna recibía amenazas, al parecer, de extorsionadores que le exigían que venta un terreno. Así también, dos días antes había sido amenazado de muerte durante una discusión con otro dirigente.
La Policía presume que el móvil podría tratarse de extorsión pero no descartan una venganza por traficantes de terrenos.
Horas después, a las 3:00 a.m. de ayer, dos sicarios llegaron hasta lo alto del cerro conocido como Portada II, y atacaron a tiros a dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Chuckys de la Amistad” cuando vigilaban un terreno. Los criminales les dispararon 5 balazos sin darles tiempo a intentar salvarse. Cada uno recibió un tiro mortal.
Los vecinos, alertados por los estruendos, salieron de sus viviendas y alcanzaron a ver a dos hombres corriendo que llegaron hasta la avenida donde subieron a una moto y escaparon.
Uno de las víctimas fue identificada como Linder Alexis Calderón Roca (23), sindicado como cabecilla de la referida banda criminal dedicada a extorsionar a empresarios y al tráfico de terrenos. El móvil del doble crimen sería una disputa entre bandas criminales que buscan controlar la extensión de la zona colindante entre los distritos de La Molina y Pachacámac, según señaló la Policía.