El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, ni entere
Criminales dejaron manuscrito en vivienda de familiar luego que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra seis venezolanos investigados
“Los próximos en ser velados serán tus hijos, los tenemos vigilados por bocón”. Este es el mensaje aterrador que dejaron los criminales al hermano menor del empresario de transporte de carga secuestrado y asesinado Machiavelli Laura Lume, perpetrado el pasado 20 de febrero en Santa Anita. La familia recibió esta amenaza solo poco después que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra los cinco extranjeros detenidos y otro no habido que ayudó a fugar a los asesinos manejando el auto.
Según denunció uno de los hermanos del Consorcio Laura, el manuscrito fue dejado por debajo de la puerta de la casa ubicada en la urbanización Salamanca, en Ate, que estaba escrito en un papel bond con plumón grueso. La amenaza es contra la vida de los hijos del menor de los hermanos.
Hasta la vivienda del agraviado llegó el coronel Daniel Jares, jefe de la División Policial Este 2, quien constató la existencia del manuscrito y lo trasladó a la comisaría para que formule la respectiva denuncia.
Los custodios buscan cámaras de seguridad que hayan podido captar a la persona que dejó la misiva intimidante para su identificación, pero sin resultados.
El familiar pidió a la Policía protección e identificar y capturar al resto de los criminales. “Solo por pedir justicia me llega esta amenaza. Llego a mi casa a las 11:30 a.m, abro la puerta y encuentro este mensaje. Solo le pido a las autoridades que me cuiden”, dijo el agraviado.
A PRISIÓN. La familia de Machiavelli Laura recibió esta amenaza luego que la jueza Isabel Rosales Armas, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Santa Anita – Corte de Lima Este, dictó 18 meses de prisión a los venezolanos Gabriel Fernando Pérez Rivera, quien cayó manejando el auto utilizado en el secuestro y fuga de los criminales, Richard Alexander Sánchez Morales, José Adrián Velásquez Botello, Daniela Coromoto Rodríguez Márquez, y el colombiano Antonis Alejandro Heredia Linares.
La jueza también dictó esta medida cautelar para el no habido Henry Augusto Mendoza Vieras, de nacionalidad venezolana, quien es el sujeto que se ve en el video la mañana del asesinato que sube al carro segundos antes del fatal desenlace del Machiavelli Laura y la posterior fuga con sus cómplices. La Policía realiza las pesquisas para identificar a los secuestradores y homicidas del empresario.
GATILLERO. Cabe precisar, que la noche del martes agentes antisecuestros de la Dirincri capturaron a seis integrantes de una banda, entre ellos el peruano-venezolano Francisco Enrique Mogollón Piña (24) alías “Maldito Frank”, quien es sospechoso de ser el sujeto que disparó y asesinó al referido empresario.
Los detectives realizan las pericias respectivas para determinar su presunta autoría en este caso.
ASEGURA. Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Torres, sostuvo que la prensa debería informar también los temas positivos como fue la captura a los extorsionadores de Paolo Guerrero.
“Un ejemplo fresco es acerca de los delincuentes que extorsionaron a la familia del futbolista Guerrero. No pasaron ni 48 horas y fueron detenidos. Ese es el trabajo que ustedes deben de comunicar”.
Respecto al caso del empresario Machiavelli Laura dijo “esos señores tienen sus horas contadas”.