Vendedor contó que en solo un día logró colocar 50 camisetas y conforme pasan las horas, la demanda aumenta.Ahora que Paolo Guerrero se encuentra en Trujillo, los comerciantes no pierden la oportunidad para ofrecer la camiseta del club deportivo Universidad César Vallejo, donde jugará el seleccionado.
Don Lisandro, un vendedor de la cuadra 10 de la av. Sinchi Roca, a los exteriores del edificio textil San Carlos, detalló que solo en un día logró vender 50 camisetas con el apellido ‘Guerrero’ y el número 9.
«He vendido un promedio de 50 camisetas. Nosotros estábamos a punto de guardarlas porque nadie las compraba, pero desde que comenzaron las negociaciones, ya la gente empezó a preguntar», detalló el comerciante.
Las camisetas de la UCV son naranjas y se venden a S/ 30 y a S/ 40, según la talla. “Hemos pedido un lote más porque se nos están acabando… No esperábamos que iba a tener tanta acogida porque lo hinchas no tanto simpatizan con el club, pero sí lo han hecho por el jugador»”, precisó Lisandro.
Gamarra no se queda atrás con la confección de camisetas
El emporio Gamarra también aprovechó para confeccionar las camisetas; aunque con prudencia pues hasta ayer no había certeza de que Paolo Guerrero cumpla con el contrato.
“Estábamos en duda, entre sí y entre no, pero así indeciso nosotros hemos sacado, pero no mucho; aunque ahora que ya va a jugar, vamos a sacar una cantidad mayor, tanto para adultos, niños y para damas”, explicó Arcila.
Las camisetas en Gamarra se encuentran a S/ 25, pero por mayor a S/ 22. La vendedora explicó que desde el sábado recibieron los pedidos.
Precios oscilan entre 18 y 35 soles
Desde que se supo de su contratación, los comerciantes del centro comercial San Carlos, ubicado en el cercado de la ciudad de Trujillo, decidieron confeccionar un gran lote de camisetas con el apellido de Guerrero; pero, cuando entró en duda la llegada del delantero peruano, por las amenazas a la madre del deportista, parecía que el negoció se caía.
Sin embargo, todo parece florecer como jardín en primavera para estos empresarios, quienes desde ayer aseguran que las camisetas del Club UCV con el apellido del «Depredador» salen como pan caliente.
«Mandamos a confeccionar un centenar por cada talla, pero las camisetas las teníamos guardadas porque no sabíamos si venía o no; sin embargo, desde ayer ya las personas han venido a comprar su camiseta de Guerrero», narra Estefanie Paredes.
Ella sostiene que la presencia del delantero es una oportunidad para levantar las ventas y mejorar algo la economía de este sector económico en la ciudad.
Contó que desde ayer muchos padres de familia han llegado para adquirir sus camisetas, y que son los más pequeños los más interesados en vestir la 9.
El éxito del producto es tan alto que otras personas han empezado a comprar las camisetas para llevar a venderlas a los exteriores de la Villa Poeta, ubicada en el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco; así como en los exteriores del estadio Mansiche, entre otros lugares.
«Hay que aprovechar esta oportunidad ya que nuestro capitán está en Trujillo. Las camisetas con su nombre están de moda y salen como pan caliente», declaro Pedro Fiestas.
El precio de las camisetas oscila entre los 18 y 35 soles, según el local donde se adquieran.
Paolo Guerrero pasó exámenes médicos
El Club UCV informó en sus redes sociales que Paolo Guerrero pasó esta mañana exámenes médicos para determinar cuál es su actual estado físico y empezar con su proceso de adaptación para recuperar el 100% de su capacidad. El delantero no juega desde hace dos meses de manera profesional.
También se informó que Paolo no viajará con el equipo al Cusco, y que se quedará para hacer trabajo diferenciado.