Fiscalía allana la vivienda de Jorge Benavides y su esposa por vínculos con ex alcalde Carlos Burgos acusado de Lavado de Activos

0
125

Fiscales de la Fiscalía de Lavado de Activos y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron la residencia a nombre de Karim Merengo, esposa del cómico Jorge Benavides, en el marco de la investigación que se le sigue a su hermano Alfredo Benavides, por los presuntos vínculos que tendría con el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

De acuerdo con imágenes de Canal N, los agentes del Ministerio Público y la Policía llegaron al domicilio de Benavides ubicado en San Borja al promediar las 7:00 am de este martes 13 de febrero.La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos ejecuta la diligencia.

A fin de argumentar dicha hipótesis, la Fiscalía expuso el testimonio de un colaborador eficaz que dio cuenta de la presunta complicidad de Marengo en las actividades ilícitas del exburgomaestre. Según el MP, la esposa de Jorge Benavides habría adquirido un préstamo para comprar un terreno en Trujillo, que estaría a nombre del hermano de su cónyuge.

«Tengo conocimiento de que Carlos Burgos Horna había adquirido varias propiedades a nombre del investigado Alfredo Benavides, como la ubicada en la comunidad campesina de Sumbilca, provincia de Huaral, donde adquirió 500 hectáreas junto con Walter Llancari de la Pena, dinero que en su totalidad fue proporcionado por Carlos Burgos por la suma de un millón de soles (…) Asimismo, tengo conocimiento que el señor Carlos Burgos adquirió a nombre de Alfredo Benavides un departamento en Miraflores por el monto de 400 mil dólares. Posteriormente, entre ellos, han existido algunas comerciales, y producto de ello, a través de un préstamo de dinero que había hecho la esposa de Jorge Benavides, Karin Marengo, con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en Trujillo, que también habría sido registrada a nombre de Alfredo Benavides», manifestó un colaborador eficaz a la Fiscalía.

Cabe indicar que, se manejó la versión de que la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, era contra quien se estaba realizando dicha diligencia. Sin embargo, sus abogados descartaron tal afirmación. «No hay ningún allanamiento. Es un inaceptable psicosocial distractivo, parte de la agresión psicológica de amedrentamiento», escribió Jorge del Castillo en su cuenta de X, antes Twitter.

De esta manera, las diligencias de la Fiscalía se realizan en el marco de la investigación que se está llevando contra de Alfredo Benavides, por supuestos vínculos con el exalcalde de SJL, Carlos Burgos, quien purga prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Por este caso, la Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Alfredo Benavides; sin embargo, este pedido fue rechazado por el Poder Judicial. En su lugar, se le impuso comparecencia con restricciones, sujeto a reglas de conducta, y el pago de una caución económica de 70 mil soles.

Además de rendir cuentas cada mes antes las autoridades y el impedimento de salida del país por 36 meses, el Poder Judicial dictó como regla de conducta la prohibición de que Alfredo Benavides se comunique con su cuñada Karin Marengo y su hermano Jorge Benavides.Alfredo Benavides solicitó a la Justicia variar la regla de conducta que le impide comunicarse con su cuñada y coprocesada; sin embargo, en doble instancia ha sido rechazado su pedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí