Carlos Adrianzén: “El 2024 tiene el reto de superar la recesión económica y reducir los niveles de pobreza”

0
203

Economista resaltó la importancia de la inversión privada para reactivar la economía y reducir la pobreza de manera sostenible

El escenario económico del 2024 en el país asoma con un problema progresivo por la recesión, que soporta el Perú. En ese sentido, el decano de la facultad de economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Carlos Adrianzén,  opinó sobre el desafío que tiene el país de superar la recesión económica del año pasado, revertir la caída del crecimiento financiero y reducir los niveles de pobreza para volver a cifras positivas.

“El 2024 tiene un reto muy grande, y es salir de la situación de declive económico en la que hemos caído el año pasado. El Perú crecía hace unos diez años más del 6% al año, la clase media se elevaba, la pobreza se reducía, pero año tras año, los errores de los presidentes (Ollanta) Humala, (Francisco) Sagasti, (Pedro) Castillo, han destruido el crecimiento peruano y han enervado a la pobreza. Esto ha sido correlato de una caída de cerca de siete puntos, cinco puntos del PBI de la inversión privada, que es la que cambia la cara de la economía”, explicó el profesional.

TAMBIÉN LEE: Bancos extranjeros perciben mayor estabilidad en el Perú

Además, Adrianzén subrayó la importancia de la inversión privada para reactivar la economía y reducir la pobreza de manera sostenible. Pese a este desafiante y complicado panorama económico, resaltó el anuncio de la reducción de la inflación por parte del Banco Central de Reserva, aunque mencionó que esta mejora no solucionaría los problemas subyacentes de la economía.

“El BCR ha reducido la liquidez; hay menos soles, ergo, los precios no pueden saltar y el pueblo no tiene que pagar más por sus alimentos. Por ahí pueden decir, pero hay algunos alimentos que suben. Claro, pero antes subían a un ritmo de casi diez por ciento, y ahora suben a un ritmo de tres por ciento, cuatro por ciento”, indicó el economista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí