Algunos sectores en el país son atractivos a los ojos de los inversionistas para operaciones de fusiones y adquisiciones
Los bancos de inversión internacionales estuvieron muy activos en fusiones y adquisiciones (M&A) en el Perú en el 2023, ante la menor incertidumbre, lo que ha permitido atraer inversionistas extranjeros, detalló el managing director de Bank of America Merrill Lynch, Antero Carrillo.
“Varias (de estas operaciones) han sido bastante grandes y hemos estado activos, particularmente, en el sector de infraestructura de puertos y de electricidad”, comentó Carrillo.
TAMBIÉN LEE: Inchaustegui: “Se espera una reducción del 2.7% en la inversión minera para el 2024”
El 2023 fue mejor que el año previo y sigue habiendo apetito por invertir a largo plazo en Perú, expresó. “Ese apetito (por empresas) en el sector infraestructura se trata de una apuesta a bastante largo plazo, en un rubro con riesgo regulatorio no menor, y, aún así, Perú es capaz de atraer inversionistas que se van a quedar por un tiempo bastante largo”, destacó.
Se observa, además, mucho interés por los sectores agrícola y salud, apetito que se irá materializando en transacciones anunciadas (de fusiones y adquisiciones) en los próximos meses, manifestó. Ello será posible si el país sigue mostrando estabilidad a los inversionistas internacionales, pues ese es un factor clave para ser atractivos para operaciones de fusiones y adquisiciones, añadió Carrillo.