San Martín de Porres:Urb. Luz de Jesús luce pistas y veredas luego de 15 años de espera

0
98

 

• Vecinos y niños vivían agobiados por enfermedades respiratorias producto de la tierra y el polvo.

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barca, entregó más de cuatro mil metros cuadrados entre pistas, veredas y áreas verdes, a los vecinos de la urbanización Luz de Jesús ubicada en la populosa zona de Chuquitanta, tras más de 15 largos años de espera.

Con una inversión mayor a los 600 mil soles se realizó la construcción de más de 2,035 m2 de pistas y alrededor de 853 m2 de veredas y martillos; además de la instalación de más de 852 m2 de áreas verdes y cerca de 612 metros de sardineles, todo debidamente señalizado para garantizar la seguridad de transeúntes y vehículos.

“¿Dónde están las obras? nos decían. Obras les vamos a dar” expresó Sifuentes Barca, anunciando que aún existen dieciocho proyectos próximos a inaugurarse en lo que resta del año y a inicios del 2024, dentro de los cuales se encuentran obras viales, parques, losas deportivas, entre otros.

La creación de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles internas de la urbanización beneficia a más de 500 familias, directa e indirectamente, de los 67 lotes de vivienda que conforman el área del proyecto.

Los vecinos, quienes vivían agobiados por las enfermedades respiratorias producto de la tierra y polvo que abundaba en sus predios afectando de sobremanera a los niños, hoy ven mejorar no solo su calidad de vida, sino también la posibilidad de mejorar sus viviendas y negocios.

De otro lado, Sifuentes Barca se refirió a las áreas de aportes que, según manifestaron los vecinos, existen inmobiliarias que pretenderían apoderarse de esos espacios. “Eso no lo vamos a permitir. Los espacios públicos se respetan”, enfatizó, reiterando su compromiso firme de continuar trabajando por el bienestar de todos los sanmartinianos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí