En la previa del partido entre Alianza Lima y Universitario se registró un incidente en la Vía Expresa por barristas blanquiazules, generando preocupación y descontento en la ciudadanía.
En el video difundido por redes sociales se apreció a barristas cometiendo actos delictivos y atentando contra la seguridad de todos. Ante la situación, la Policía Nacional del Perú pidió refuerzos para controlar el caos.
En medio de las acciones de los uniformados para devolver la paz en la zona de la concurrida vía, un presunto hincha de Alianza Lima tomó una moto policial, la encendió y puso en marcha su camino, sin embargo, a los pocos metros fue capturado por los agentes de verde.
Tras su detención fue llevado a la Diprove de La Victoria. De esta manera, el clásico a disputarse este miércoles ya cuenta con incidentes antes del partido.
El general Gerardo Araujo, jefe de la unidad de tránsito, manifestó que el arrestado consumió sustancias ilícitas. Incluso reveló que el sujeto es un delincuente que tiene antecedentes penales.