Los hinchas de Alianza Lima mostraron su malestar contra el jugador Christian Cueva, pegando afiches en los muros del estadio Alejandro Villanueva. Y es que el sábado 21 de octubre, Alianza Lima y ADT empataron sin goles en el partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Clausura. Complicando así su opción de ganar el segundo certamen de la temporada y proclamarse tricampeones nacionales sin la necesidad de jugar Play Offs.
Esa misma noche, algunos jugadores fueron sorprendidos en una fiesta, a pesar de la situación delicada que atravesaba el equipo, lo que generó un profundo malestar entre los seguidores del equipo victoriano.
Si bien es cierto que los futbolistas implicados en este incidente fueron Carlos Zambrano, Bryan Reyna, Pablo Sabbag, Andrés Andrade y Christian Cueva. Este último es uno de los más criticados , debido al bajo rendimiento que ha demostrado en el equipo blanquiazul.
En esa línea, seguidores se congregaron en las inmediaciones de Matute para colocar afiches dirigidos a ‘Aladino’, en los que se puede leer frases donde lo califican como el “enemigo del pueblo” y le piden que se retire del club.
Usuarios en redes sociales difundieron videos y fotografías que mostraban los carteles ubicados en las inmediaciones del estadio victoriano.
Con ello, los íntimos tendrían que esperar a un rival (Universitario de Deportes, Melgar, Sporting Cristal y ADT también pelean por el cupo) para descubrir al nuevo monarca del fútbol peruano. Sin embargo, en los alrededores de Matute no solo se habla de temas deportivos, sino también del discreto rendimiento de Christian Cueva y de la fiesta privada en la que participó el último sábado -junto a otros jugadores del primer equipo (Bryan Reyna, Carlos Zambrano, Pablo Sabbag, Aldair Rodríguez, Edison Chávez)-.
¿Qué pasó? Ocurre que el rostro del futbolista nacional fue puesto en afiches y dichas imágenes se viralizaron en horas de la mañana. En los mismos, se exige la salida del volante blanquiazul, quien está en calidad de préstamo, luego de su paso por Al Fateh en la Primera División de Arabia Saudita.
Y es que Christian Cueva no logró convertirse en ese jugador diferente que los hinchas de Alianza Lima esperaban cuando fue anunciado como refuerzo íntimo para este año, pasando por lesiones y algunos temas extradeportivos (como faltar a un entrenamiento del plantel principal, meses atrás). Cabe destacar que, desde su llegada al cuadro victoriano (en marzo del presente año), solo completó una asistencia y no ha podido anotar un solo gol.
Un antecedente nada alentador
El lunes 3 de julio de 2023, Christian Cueva no se dio cita a los entrenamientos de Alianza Lima debido a que no volvió a la ciudad capital, luego de un compromiso que cumplió en Trujillo -su ciudad natal- generando el malestar del comando técnico (entonces dirigido por Guillermo Salas) y de la directiva íntima, la misma que decidió imponerle una sanción.
Incluso, este episodio ocasionó que el deportista nacional sea separado del primer equipo en las jornadas siguientes, poniendo en duda la extensión de su vínculo laboral con los de La Victoria, el cual acababa a mediados de año. Superado el impase, ‘Aladino’ logró recuperar la confianza de los directivos, lo que le permitió seguir en el club hasta el presente.
Sin embargo, el último fin de semana fue visto en una fiesta junto a otros de sus compañeros de Alianza Lima, poniendo la gota que rebasó el vaso y que generó el rechazo de la fanaticada que recibió con aplausos su llegada y que, hoy, solo desea que sea apartado del primer equipo antes de la definición del título nacional.