La selección de Argentina llegó en horas de la noche del lunes a Lima para enfrentar hoy a la Blanquirroja y tuvo un peculiar buen recibimiento por parte de los hinchas peruanos, hecho que causó sorpresa en la prensa del país gaucho porque supuestamente serán los rivales a vencer de esta noche (21:00 horas) en el Estadio Nacional.
Uno de los diarios deportivos más influyentes de Argentina, Olé, destaca la algarabía que desató la selección argentina y Lionel Messi en la hinchada peruana, que desplegaron banderolas con frase de bienvenidas y lanzaron cánticos a los jugadores del plantel.
«Bienvenido campeón, decía una de las banderas, con la cara de Messi, con la que los fans esperaron el arribo de los futbolistas. Sin dudas, la mayoría eran peruanos, no argentinos radicados en la capital del país, que cantaron por Leo y otros futbolistas», escribió en su reportaje Olé.
Agregaron: «Por supuesto, las imágenes y los cantos tuvieron como principal destinatario a Messi, quien no se sabe si será titular. Hasta un fan, con camiseta del equipo de Scaloni, debajo tenía la peruana. También hubo banderas para Enzo Fernández y Emiliano Martínez», culminó el medio.
Asimismo, la página del medio TyC Sports describe los momentos de la llegada de la Albiceleste a la capital, al promediar las 20:30 horas, y el periplo que hicieron desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta el hotel Hilton de Miraflores.
El saludo de Messi
«En una ciudad (Lima) en estado de emergencia y con toque de queda entre las 0 y las 4, la Policía local desplegó un importante operativo, coordinado con empleados de la Asociación del Fútbol Argentino. Ocupó un centenar de efectivos y un vallado perimetral para evitar cualquier inconveniente o desborde en el arribo albiceleste, que se dio en paz. Ya dentro del hotel, los futbolistas -liderados por Messi- se asomaron a las ventanas y saludaron a los que se quedaron para verlos.
«Excepto por Messi, alabado con camisetas albicelestes, del Barcelona e Inter Miami (no del PSG), y ante la ausencia de Ángel Di María por la lesión, el más requerido por los fanáticos peruanos fue Dibu Martínez, al menos por los gritos y las camisetas rojas y verdes que se ven especialmente en los más chicos. También hubo carteles para Enzo Fernández», culminaron.
Los cierto es que fueron más de cuatro mil personas que acudieron al hotel de concentración de Argentina esperando por Lionel Messi empezando desde tempranas horas una verdadera ‘Messimanía’.