La Fiscalía y la Policía Anticorrupción de Arequipa, a través de un operativo simultáneo, allanó la vivienda del gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez y del exjefe de Logística y Patrimonio del Gobierno Regional de Arequipa Alonso Andia Condo, esto como parte de las investigaciones en contra de su esposa Luz Marina Zeballos Patrón.
Cómo se recuerda, Zeballos Patrón es investigada por la Fiscalía por presuntamente coordinar y direccionar la contratación de personal y empresas al interior del Gobierno Regional de Arequipa en beneficio de personas que apoyaran la campaña de Sánchez Sánchez.
El fiscal Anticorrupción Arturo Valencia Paiva, quien estuvo al mando del operativo, confirmó que el allanamiento de la casa de Rohel Sánchez Sánchez ubicada en la segunda cuadra de la avenida Villa Hermosa del distrito de Cerro Colorado donde vive Luz Marina Zeballos Patrón. También se allanó la casa de Alonso Andia Condo ubicada en el sector de Simón Bolívar del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, este último trabajó cómo jefe de Logística y Patrimonio del Gobierno Regional de Arequipa.
Las diligencias comenzaron al promediar las 9 de la noche de este 11 de octubre y terminaron a la 1:40 de este jueves 12 de octubre.
De acuerdo a las diligencias preliminares, los allanamientos surgen porque habrían aparecido nuevos indicios en torno a la investigación fiscal que involucra a Luz Marina Zeballos, esto en la contratación de personal en puestos de confianza al interior del Gobierno Regional y el presunto favorecimiento a empresas que apoyaron la campaña política de Rohel Sánchez.
Durante el operativo la Policía incautó un celular, tres USB, documentos, impresora, entre otros objetos que fueron lacrados y serán analizados por los peritos del Ministerio Público.
Es importante señalar que Alonso Andia Condo, apoyó la campaña de Rohel Sánchez Sánchez donando cajas de preservativos, esto según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
CUESTIONA
Monica Sutita Zeballos Patrón, hermana de Luz Marina, cuestionó el allanamiento fiscal, incluso calificó la diligencia fiscal como un arbitrario “Tanto abuso, tanta maldad (…) Quién hace la denuncia (…) es un acoso y no van a encontrar nada, son gente correcta , no ven todo lo bueno que está haciendo (Rohel Sánchez)”, enfatizó.