Maestros y alumnos de diferentes instituciones educativas participaron en las charlas gratuitas “El ABC de los impuestos” y “El impuesto vehicular y los arbitrios municipales”
A fin de fomentar entre los escolares y docentes el conocimiento acerca del sistema tributario y sus beneficios en el desarrollo de la ciudad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima llegó a diversas instituciones educativas de Lima con su campaña Educa SAT. Asimismo, se brindaron charlas sobre seguridad vial con el fin de incentivar valores a los más pequeños para cuidar su integridad y la del prójimo.
Con casos sencillos y didácticos, el expositor explicó las funciones de la entidad recaudadora y los conceptos básicos sobre temas tributarios y no tributarios y seguridad vial.
Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar a los alumnos sobre la importancia del cumplimiento de las obligaciones tributarias y conocer su impacto en obras y servicios para tener una ciudad más ordenada, segura, limpia, inclusiva y accesible para todos. Entre los colegios beneficiados con estas jornadas de capacitación se encuentran María Parado de Bellido, República de Paraguay, entre otros.
El SAT de Lima seguirá desplegando charlas presenciales y virtuales en los colegios e instituciones educativas de Lima Metropolitana con el fin de formar personas responsables con una sólida cultura cívica y ciudadana.
Si deseas conocer la información que brinda el SAT sobre cultura tributaria ingresa al siguiente enlace: https://www.sat.gob.pe/websitev9/culturatributaria
Asimismo, los interesados en participar en las charlas gratuitas presenciales o virtuales pueden comunicarse a la Oficina de Imagen Institucional del SAT de Lima, escribiendo a culturatributaria@sat.gob.pe.
Nuevas sedes
En los próximos días, el SAT, inaugurará dos nuevas sedes: Mallplaza Comas, Av. Los Ángeles 602 (Sótano 1) Urb. El Álamo, Comas y Centro Comercial Plaza Camacho, Av. Javier Prado Este 5193, La Molina. Esto con el fin de mejorar y agilizar la atención de nuestros contribuyentes.