- Comas es el cuarto distrito con mayor número de pensionistas del Sistema
Nacional de Pensiones. - En el nuevo MAC Comas los asegurados de la ONP también podrán solicitar
sus pagos a domicilio, entre otros trámites.
Desde este lunes 25 de setiembre, la red de atención de servicios ONP llegará a Comas.
Con la implementación del nuevo Centro MAC ubicado en Centro Comercial Mallplaza
Comas – sótano 1, en la Urbanización El Álamo, miles de afiliados a la ONP que residen
en el distrito de Comas, podrán gestionar su pensión de jubilación, solicitar su récord de
aportaciones, hacer seguimiento a sus trámites, recibir asesoría previsional, entre otras
consultas. Asimismo los más de 20 mil pensionistas de esta zona, pueden acceder a los
mismos servicios que se ofrecen en los Centros de Atención tradicionales; como la
emisión de sus boletas de pago, cambio de clave virtual, cronograma de pagos, entre
otras solicitudes.
Con la inauguración de este nuevo punto de atención en Comas, la Oficina de
Normalización Previsional se fortalece al estar presente en 14 Centros MAC a nivel
nacional.
Próximamente, en octubre, se inaugurarán otras ventanillas de esta plataforma en
Cusco, donde pensionistas y afiliados podrán acudir a nuestros asesores, para recibir
una atención rápida y efectiva a cualquiera de sus trámites o consultas, como por
ejemplo el servicio pago a domicilio que la ONP gestiona para sus asegurados, y que
según el Nuevo Sistema de Trámite Documentario de la ONP, cuenta con 1268
solicitudes sólo en el presente año.
Desde el 4 de setiembre los horarios de atención también se ampliaron en los Centros
MAC, encontrándose los servicios ONP disponibles de lunes a viernes de 8:30 am a
6:30 pm y los sábados y feriados de 9:00 am a 1:30 pm.
Nuevo local
Esta nueva sede del Centro MAC Lima Norte donde ahora la ONP amplía su red de
atención, supera los 1,500 metros cuadrados y contará con un total de 62 módulos de
diversas entidades, como el Banco de la Nación, la oficina de Migraciones, Reniec,
Sunat, etc.
De esta manera, la ONP persiste en su esfuerzo y contribución a esta política de Estado,
a fin de brindar más servicios y contar con una mejor atención al ciudadano, iniciativa
de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desde que se inauguró esta
plataforma en noviembre de 2010.
Es importante recalcar que todos los servicios que ofrece la ONP son completamente
gratuitos. Para los pensionistas también está a su disposición el servicio “Yuyaq, Casa
del Pensionista “y nuestro canal de atención onpvirtual.pe disponible las 24 horas del
día. Las consultas adicionales pueden hacerse con ONP Te escucha al (01) 634-2222
y a nuestras redes sociales.