Comerciantes del Mercado de Frutas en pie de lucha

0
157

Pagaron millonaria acreencia de la municipalidad de La Victoria, pero la gestión de Rubén Cano no cumple con transferirles el predio. La basura se acumula en los alrededores y el caos ambulatorio y vehicular va en aumento.

El Mercado de Frutas funciona en el corazón de La Victoria como una isla en donde ninguna autoridad hace respetar las leyes. Hace unas semanas, los comerciantes agrupados en la Asociación de Defensa y Modernización del Mercado Mayorista de Frutas Nº 2, cancelaron una deuda contraída por el municipio de La Victoria pagando a la Caja Metropolitana la suma de 4 millones 800 mil dólares.
La hipoteca del Mercado de Frutas la realizó el municipio victoriano en 1995, pero los comerciantes han tenido que enfrentar también la presencia del administrador, Willy Cuadros Bonilla, que era temporal pero se han mantenido más 20 años.
“El año 2018 empezamos la compra de la garantía hipotecaria de la Caja Metropolitana de Lima, pero esta deuda es de la municipalidad de La Victoria. Hasta la fecha ya hemos comprado el 100 %. Nosotros hemos comprado la deuda y también hemos pagado la acción de cumplimiento al Décimo Juzgado Constitucional, que es de un millón quinientos veinte mil soles. La municipalidad de La Victoria no quería cumplir con la Ley de Privatización aduciendo que hay una deuda y que ellos no pueden pagar esa deuda”, dice Joel Estrada, presidente de la Asociación de Defensa y Modernización.
Ir al Mercado de Frutas es retroceder décadas. Las pistas están deterioradas, las paredes del mercado están en mal estado, la basura se acumula en los alrededores y el comercio ambulatorio aumenta cada día.

ALGO MÁS
LOS INTOCABLES EDILES. “En La Victoria ya existen malos antecedentes de mafias que han operado desde el propio municipio como el caso de “Los Intocables Ediles” y “Los Abonados de Patrón”, esta última organización dedicada a cobrar cupos en el Mercado de Frutas”, señaló un comerciante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí