La entidad precisó que, de las 12 empresas, seis tienen en su flota solo camionetas rurales tipo combi. Estas son las empresas San Ignacio de Loyola S. A. (nueva ruta CR-62), Transportes y Servicios Callao S. A. (nueva ruta CR-43), Multiservicios e Inversiones Chim Pum Callao S. A. (nueva ruta CR-17), Consorcio Grupo Uvita (nueva ruta IPC-06), Transportes Rápido Corre Caminos S. A. (nueva ruta CR-42)y Consorcio Briza (nuevas rutas IM-47, IO-35B, IO-38 e IO-45).
Lee también: Corredores: 10 km de nuevos carriles segregados ahorrarán 20 minutos a pasajeros
Asimismo, las otras seis empresas tienen flota de buses y cústers, y son Corporación Aleluya (ruta IO-76), Señor del Mar (nueva ruta OM-28), Empresa de Transportes Unidos (Etusa) (nuevas rutas 3511 y 7501), Translima (nueva ruta 8604), Empresa de Transportes Unidos Chama (nueva ruta 7606) y Empresa de Transportes Unidos de Pasajeros – Etupsa 73 (nueva ruta 8525).
Rutas no se recortarán
La ATU precisó que las rutas de estas empresas no se recortarán, porque tendrán el mismo origen y destino. Agregó que, con el reordenamiento, se mejorará la fluidez del servicio de transporte público en Lima y Callao.
Cabe señalar que las mencionadas empresas fueron debidamente notificadas, y a partir del 8 de agosto deberán circular por sus nuevas rutas. Es importante indicar que las empresas Corporación Aleluya y ETUSA iniciaron sus nuevos recorridos el pasado 25 de julio.
Lee también: ATU: en dos meses se intervino a choferes de 1,141 vehículos sin brevetes ni SOAT
El reordenamiento de las rutas tiene como objetivo respetar la intangibilidad de las vías donde operan el Metropolitano y los corredores complementarios, según lo establecido en los contratos de concesión, además de mejorar la circulación y fluidez de estas unidades.
De esta manera, la ATU reafirma su compromiso de seguir implementando medidas que permitan mejorar el transporte público a fin de ofrecer a limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal.