El partido político Perú Libre, partido que preside el izquierdista Vladimir Cerrón, expulsó a cuatro congresistas, luego de rechazar sus renuncias tras la nueva conformación de la Mesa Directiva del Parlamento. Resolvió no aceptar las solicitudes de renuncia de los congresistas y militante Silvana Robles Araujo, Alex Randú Flores Ramírez, Jaime Quito Sarmiento y Alfredo Pariona Sinche.
Por el contrario, decidió expulsar a los mencionados. Esto se pudo corroborar en la Resolución N° 002-2023-CEN-PPNPL, documento que lleva la siguiente frase: “¡Leales siempre, traidores nunca!”.
En un principio, estos legisladores dieron por concluida su participación en la bancada del lápiz, después de anunciarse una lista en la cual figura no solo Waldemar Cerrón, sino también congresistas de derecha.
Perú Libre no acepta renuncias de congresistas y los expulsa
A pesar de que dimitieron, la agrupación del sentenciado por corrupción optó por desestimar sus posturas, mediante una extensa resolución que rubrica su comité ejecutivo.
“Se debe tener en cuenta que los militantes Silvana Robles Araujo, Álex Randú Flores Ramírez, Jaime Quito Sarmiento y Alfredo Pariona Sinche, al no cumplir con los acuerdos de la asamblea, siendo aún militantes (…), han quebrantado la unidad partidaria al manifestarse en contra de los dirigentes de la asamblea, máxima autoridad del partido, por lo que dichos actos merecen un pronunciamiento de la instancia superior”, se lee en la parte final del documento.
“El Comité Ejecutivo Nacional resuelve declarar no aceptadas las solicitudes de renuncia de los militantes y expulsarlos del partido Perú Libre y de la bancada parlamentaria”, comunicaron antes de remarcar: “Leales siempre, traidores nunca”.