Es posible un modelo de comercio justo y sostenible para los productores peruanos?

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Thika Thani es la marca peruana que demuestra que sí es posible, con ocho años de crecientes operaciones en nuestro mercado local.

Las comunidades del campo y sus esfuerzos por salir adelante sirvieron de inspiración y motor para que se formase Thika Thani (Flor sana en quechua y aymara), primera plataforma de articulación comercial que busca promover un mercado saludable, solidario y sostenible brindando oportunidades a los productores peruanos.

Karla Eche y César Vega crean esta marca para servir de puente entre agricultores, artesanos y consumidores finales. “Al trabajar en proyectos productivos por 12 años y convivir con pobladores de la sierra, sobre todo, constate la amabilidad que tienen con quienes comparten con ellos y me reforzó la idea de que todos somos iguales. Sabía que necesitábamos hacer algo para que ellos también surjan. Hagamos país de manera consciente, respetuosa y compromiso”, comenta Karla.

Compromiso entre peruanos
Thika Thani cuenta con cuatro tiendas físicas en San Borja, Miraflores, San Miguel y la recién inaugurada en el c.c. Mall Aventura Santa Anita. Un importante esfuerzo para llegar a más consumidores en Lima. Además, cuentan con un site de venta electrónica (https://shop.thikathani.com.pe). El mayor propósito de la marca es impactar positivamente en la vida de micro, pequeños y medianos productores nacionales.
“Más del 70% de los super alimentos que existen en el mundo son peruanos. Tenemos un país biodiverso y a contracorriente del modelo habitual de negocio nuestra intención es aportar con los productores a costa del margen de ingreso y permitir que los clientes accedan a buenos productos”, nos comparte César, cofundador.

La empresa no solo vela por interrelacionar, de manera justa, el micro y pequeño comercio sino también por entregar actividades e información valiosa relacionada a la comunidad mediante talleres, festivales y mini ferias.

Lanzamiento de aplicativo
La pandemia aceleró la mejor implementación de la plataforma de comercio electrónico que la empresa tenía hasta entonces, lo que generó que también optasen por el desarrollo de su aplicativo móvil Thika Thani Conexiones (https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.com.thikathani.app&pli=1). Con el apoyo de ProInnóvate, ahora Thika Thani acompaña a sus clienteshacia una transición por un consumo más responsable.

Thika Thani Conexiones es el eje para crear el valor diferencial de la aplicación móvil. Dentro de las conexiones más destacadas figura la Conexión Beneficios, un sistema que permite a los consumidores ser “conectados” con los productos según su condición de salud y preferencias, gracias al perfil ingresado en elaplicativo.
Además, la marca también ha incluido Conexión Solidaria, donde se acoge a organizaciones que funcionan como marca paraguas para pequeños productores, cooperativas y/o asociaciones del interior del país, a fin de facilitar su exposición y conectarlos con clientes que buscan tener un consumo más solidario y sostenible.

Contribuyendo con el medio ambiente
Thika Thani cuenta con ocho años fomentando el comercio justo y reuniendo lo mejor de la biodiversidad peruana con más de 700 tipos de productos; 100 por ciento peruanos, saludables, solidarios y sostenibles.
Además, la marca comparte la misión del cuidado del medio ambiente no solo con los productos que comercializa sino también con la utilización de la energía solar y la electromovilidad en su local de Miraflores. A la fecha se han superado las 4.7 Tn. de CO2 desplazadas en este local.

Una suma de esfuerzos para crecer en conjunto, revitalizando la cadena productores-comercializadores-consumidores.

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