La red social Twitter lanzó este lunes su nuevo logotipo, sustituyendo el pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro, como parte de un cambio de imagen previamente anunciado por su dueño, Elon Musk.
El sitio web de la red social mostró el nuevo logotipo de la compañía, pero su URL (dirección web) aún apunta a twitter.com. El clásico pájaro azul que llevaban las cuentas oficiales de Twitter en la red social también se han reemplazado por X.
El dominio X.com ya había sido reservado y, a la fecha, redirige a la web oficial de Twitter.
Al anunciar el cambio el fin de semana, el dueño de Twitter, Elon Musk, y su flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.
«Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros», expresó el magnate, adelantando los cambios.
Musk cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que describió como «art deco minimalista». Incluso, el edificio de la empresa lució anoche una X en los exteriores:
Nuevas fuentes de ingreso
Desde que el multimillonario Elon Musk compró Twitter en octubre por 44.000 millones de dólares, los negocios de publicidad colapsaron parcialmente debido a despidos masivos.
En respuesta, el magnate introdujo servicios de pago en la plataforma (Twitter Blue) con el fin de obtener nuevos ingresos.
El fundador de Tesla, de 52 años, dijo previamente que su toma de control de Twitter el año pasado fue «un acelerador para crear X, la aplicación de todo», una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de esta se convirtió en PayPal.
La aplicación aún podría funcionar como una plataforma social y también incluir mensajería y pagos móviles. Como se recuerda, Musk ya hizo que la casa matriz de Twitter se llame X Corporation.
Se estima que Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, pero ha sufrido repetidas fallas técnicas.
Desde que Musk adquirió la red social, muchos usuarios y anunciantes han respondido negativamente a los nuevos costos de servicios que eran gratuitos, así como al regreso de cuentas de derecha que habían sido vetadas.
A inicios del mes, Musk dijo que la plataforma perdió casi la mitad de sus ingresos por publicidad desde octubre.
Meta, casa matriz de Facebook, lanzó a principios de mes su propia plataforma basada en texto, llamada Threads, que tiene hasta 150 millones de usuarios hasta el momento aproximadamente.