Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario acusados de gestos racistas, saldrá en libertad condicional, así lo dictaminó la justicia brasileña. El fiscal pidió mantener la condena preventiva debido a que no tenía arraigo en Brasil, país en donde ocurrió el supuesto delito, pero finalmente el juzgado decidió lo contrario.
El uruguayo tendrá cinco días para proporcionar una dirección, teléfono y dirección de correo electrónico donde se le pueda localizar, según Globoesporte.
Como se sabe, Avellino fue acusado por la fiscalía brasileña de imitar a un mono y dirigirse hacia la hinchada de Corinthians, en el duelo por la Copa Sudamericana en el Neo Quimica Arena. Una vez terminado el encuentro fue trasladado a la carceleta.
Sebastián Avellino, integrante del comando técnico de Jorge Fossati en Universitario, fue acusado los delitos de “practicar o incitar a la discriminación o prejuicio por razón de color, raza o etnia, con el agravante de que se produzca en un evento deportivo”. Por esta situación afrontaba un caso de hasta cinco años de pena privativa.
Además, Avellino también fue acusado de promover disturbios o incitar a la violencia, caso que correspondía afrontar hasta dos años de prisión, de acuerdo con la justicia brasileña.
La resolución consideró en esta oportunidad que en el caso no hubo violencia física o amenaza grave, en su situación no existe riesgo de orden público, no hay riesgo de inaplicación de la ley, además de no tener antecedentes.