Callao: Madre irrumpe en un salón de clases y agrede a adolescente

0
243


Una madre de familia irrumpió en un salón de clases para golpear a un estudiante por involucrarse en una pelea de su hija con otra compañera. En el video, difundido en redes sociales, se muestra cómo la ofuscada mujer también empuja a otra escolar.

La profesora le pidió que se retirara, pues no tenía autorización de ingresar al aula de esa manera. La madre la ignoró, y lanzó una bofetada contra el adolescente de 14 años, y cuando otros intentaron intervenir también fueron agredidos.

Los hechos ocurrieron en el colegio José Olaya Balandra, en la Perla (Callao). Los vecinos de la zona denunciaron que a diario ocurren peleas entre estudiantes a las afueras de la institución educativa, incluso, algunos padres participan de ellas.

Ignorando las indicaciones de la profesora, la enfurecida madre de familia comenzó a increparle algo al adolescente de 14 años de edad y sin previo aviso le lanzó una abofeteada dejándolo estupefacto. Al mismo tiempo, se acerca una de las compañeras del menor quien sale en su defensa, pero esta termina siendo empujada por la adulta quedando vulnerable.


En el lugar, la madre de familia señaló que procedió a golpear al adolescente porque este había intervenido en una pelea de su hija con otra menor. Según mostró el vídeo de la agresión de la adulta, su hija la acompañó al aula de clases para que increpe al estudiante y también estuvo lanzando amenazas a la escolar que intentó defender a su compañero.

El director del colegio José Olaya Balandra hizo un llamado a la Policía Nacional (PNP) para denunciar este hecho lamentable que ahora se encuentra en estado de investigación. Hasta el lugar también llegó el personal del municipio distrital para brindar asesoría legal y soporte psicológico al adolescente agraviado.

Hija de agresora había protagonizado una pelea
Otro vídeo que circula en las redes sociales y que fue compartido por América Noticias muestra el momento en que la hija de la denunciada, quien cursa el primer año de secundaria, se agarra a los pelos y patadas con otra estudiante.
Ambas menores se agarraron a golpes a las afueras del centro educativo. Cuando yacían en el piso, el adolescente de polo a rayas metió su mano para intentar separar a sus compañeras pero fue increpado para que no interviniese por los demás estudiantes que solo grababan el hecho. En ese momento, el joven se levanta y no hace más que observar.

Vecinos de la zona denunciaron que este tipo de agresiones en las afueras de la institución son muy recurrentes por lo que piden que las autoridades tomen cartas en el asunto para frenar esta ola de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí