WhatsApp ha tenido una nueva caída a nivel mundial, según reportan usuarios. La red social de Meta no envía los mensajes en los chats en su versión móvil, mientras que WhatsApp Web no carga. Hasta el momento se desconoce el motivo de la interrupción del servicio.
De acuerdo con DownDetector, página que recibe reportes de los usuarios sobre servicios, aplicaciones y sitios webs caídos, el problema se generó alrededor de las 2:54 p.m. (hora peruana). Hasta el cierre de esta nota, ya hay más de 29 mil quejas sobre problemas con la app en en el portal.
MIRA: Lo consideran una carga psicológica: WeChat, la versión china de WhatsApp, no activará el ‘visto’
El 57% de las personas han reportado incovenientes con la versión móvil de WhatsApp, mientras que el 39% señala que tienen problemas para enviar mensajes. Solo el 3% asegura que el servicio de la versión web está interrumpido.
Los reportes llegan de personas en varios países del mundo, como Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Oman, Costa Rica, Colombia o Zimbabue. De acuerdo con los comentarios, el principal problema en la versión móvil es que no se pueden enviar mensajes.
Mark Zuckerberg, dueño de Meta y uno de los millonarios más jóvenes del mundo: esta es su historia
Los mensajes, llamadas y videollamadas no se pueden realizar en la aplicación de mensajería, por lo que muchos no han sabido qué hacer para poder comunicarse con el mundo exterior.
Otros han aplicado volver a la forma tradicional de enviar mensajes de texto y hacer llamadas telefónicas para comunicarse o reprogramar reuniones.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la interrupción del servicio, pero esta no es la primera vez que esto sucede.
Usuarios peruanos afectados
En Twitter, la red social que más usan los usuarios peruanos cuando algo falla en WhatsApp, Facebook e Instagram, las quejas no se hacen esperar, al igual que los memes de burla a la plataforma de Mark Zuckerberg.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que WhatsApp enfrenta una caída general en su servicio. En el pasado, la aplicación ha sufrido problemas técnicos que afectaron a millones de usuarios en diferentes regiones del mundo.