Conmebol abrió investigación por racismo al preparador físico

0
191


Universitario de malas. La Conmebol abrió un proceso disciplinario por supuesto acto de racismo contra los hinchas de Corinthians al final del partido de ida de la Sudamericana al preparador físico de Universitario, Sebastián Avellino Vargas.

De acuerdo con informaciones recogidas desde Brasil, la Unidad Disciplinaria del máximo ente rector del fútbol sudamericano tendría en su poder fotografías y videos de las cámaras de seguridad del estadio Arena do Corinthians en São Paulo.
Estas posibles evidencias, sumadas a los testimonios de dos hinchas y un policía, podrían ‘armar’ el caso contra el preparador físico ‘crema’, quien vería su nombre y apellido envuelto en un expediente disciplinario deportivo de la Conmebol.

De ser encontrado culpable, Sebastián Avellino Vargas sufriría las penas estipuladas en el artículo número 15 del Código Disciplinario de la Conmebol, que señala una suspensión mínima de 10 partidos (o cuatro meses) y máxima de cinco años alejado de toda actividad relacionada al fútbol profesional.

Como se sabe, y como declaró Paolo Guerrero en una entrevista a ESPN hace poco, al ser suspendido, el profesional no puede ni siquiera ingresar a los estadios o centros de entrenamiento de ningún club asociado a la FIFA por el tiempo que dure la sanción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí