Este martes luego del play off de ida entre Universitario vs Corinthians por la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, el preparador físico merengue Sebastián Avellino fue detenido por la policía brasileña tras ser acusado de realizar gestos racistas a la tribuna.
Según medios brasileños, el integrante del comando técnico de la ‘U’ imitó un mono dirigiéndose a los hinchas de Timão al final del encuentro, que culminó 1-0 a favor del conjunto paulista.
Avellino fue trasladado al Juzgado Especial Criminal (JECRIM) de Itaquera para brindar testimonio. A ese mismo lugar llegaron aficionados de Corinthians que denunciaron al preparador físico por realizar el gesto racista. También se hicieron presentes directivos de Universitario de Deportes.
Sebastián Avellino Vargas fue llevado por la policía militar a la comisaría del estadio para declarar, así como algunos hinchas de Corinthians. El preparador físico estuvo acompañado de otros profesionales de Universitario. Mientras daban testimonio, la seguridad del club retiró a la prensa del recinto», informó el medio brasileño.
Jorge Fosatti se pronuncia por detención de preparador físico
En conferencia de prensa posterior al partido, Jorge Fossati, entrenador de Universitario de Deportes, defendió a Sebastián Avellino e indicó que no malinterpretaron mal gestos.
«Yo no vi. Lo conozco y trabaja conmigo desde hace 13 años, desde 2010. Es un tipo muy respetuoso. Según me dijo, sus gestos fueron malinterpretados. Le estaban escupiendo y maldiciendo. Lamentablemente, son cosas de fútbol. Parece que los fans pueden hacer lo que quieran. Si reaccionamos, está mal. Es así. Pero los hinchas de Corinthians y Universitario también se equivocan si no se comportan como es debido para estar en el juego», dijo.