El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que, de existir muestras de violencia durante las protestas de este 19 de julio contra el gobierno de Dina Boluarte en la llamada ‘tercera toma de Lima’, la Policía será firme en responder a los manifestantes. Sin embargo, precisó que respetarán cualquier marcha pacífica de los ciudadanos.
“Pero si hay muestras de violencia como se ha expresado anteriormente. (…) Simple y llanamente seremos firmes y se actuará de acuerdo a ley”, declaró el ministro del Interior, Vicente Romero.
Asimismo, señaló que las personas que se manifiesten de forma pacífica y sin violencia tendrán el respaldo de la Policía, “Al contrario vamos a darles la seguridad”, acotó.
En otro momento no quiso responder por la posibilidad que se declare de emergencia la Red Vial Nacional, que se evaluará en la sesión de hoy del Consejo de Ministros que dirige la presidenta Dina Boluarte.
Cabe destacar que una de las primeras acciones de la Policía Nacional ha sido realizar controles en los puntos de ingreso a Lima, como viene sucediendo en Pucusana.