La conductora de televisión Magaly Medina, pese a lucir en exclusivos viajes y usar ropa de marca fue denunciada por un grupo de trabajadores antes el ente fiscalizador de Sunafil por tenerlos trabajando en las peores condiciones laborales. Es así que inspectores de Sunafil hicieron una visita inopinada a las instalaciones de ATV y pidió los datos de los reporteros, camarógrafos e investigadores que trabajan con Magaly Medina.
Fiscalizadores de Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) llegaron este miércoles 12 de Julio a las instalaciones de ATV a fin de regularizar la situación laboral de los trabajadores de “Magaly Tv La Firme”, quienes no estarían en planilla.
Los inspectores recogieron los datos de los trabajadores, quienes dieron cuenta que su jefe inmediato es el productor Patrick Llamo, según se lee en los documentos.
Tremenda cabecera
“Solo hemos pasado factura, no tenemos ningún beneficio laboral, ni vacaciones, ni gratificación, ni seguro, cada año pasamos facturas a productoras distintas”, comentó a OJO un trabajador del programa periodístico que dirige Magaly Medina.
Revelaron que, en los últimos años, han facturado para las empresas Televisión continental S.A.C. (2019), Mo & Ja producciones S.A.C (2020), LV & MV producciones S.A.C. (2021), TD & CD producciones S.A.C. (2022) y actualmente para JC & LC Producciones S.A.C. (2023).
Los trabajadores, entre reporteros, camarógrafos e investigadores, no tendrían ningún vínculo laboral con ATV, a pesar de que el programa de “Magaly Tv La Firme” es uno de los más exitosos y con más rating de la televisión peruana.