Melgar cayó goleado en su visita a Paraguay y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Tampoco pudo alcanzar los playoffs de la Copa Sudamericana.
En un partido para el olvido, Melgar cayó 4-1 ante Olimpia en su visita a Paraguay y quedó eliminado de toda competencia internacional.
Apenas a los 8 segundos, Alex Deneumostier cometió una falta del área que fue bien aprovechada por Alejandro Silva para poner el 1-0 para los locales. A los 9 minutos, Silva vuelve a aparecer, esta vez por el sector izquierdo, para lanzar un centro que fue bien aprovechado por Guillermo Paiva para colocar -de cabeza- el 2-0.
Olimpia siguió dominando el partido. A los 23′, Facundo Zavala recuperó el balón en el medio campo y lanzó un pase en profundidad para Paiva, quien rozó la pelota para que pase entre las piernas de Jorge Cabezudo. Y ocho minutos más tarde, Fernando Cardozo puso el 4-0 con el que terminó el primer tiempo.
En segundo tiempo estuvo más parejo. A los 54′, Tomás Martínez peleó al borde del área y lanza un potente zurdazo que vende al portero paraguayo. Tras ello, el partido entró en una lucha constante en el medio campo y no hubo más ocasiones de gol. De esta manera, Melgar quedó eliminado de todos los torneos continentales, pues Patronato venció como visitante ante Atlético Nacional.