Alianza Lima perdió 3-0 ante Paranaense y se despide de La Copa Libertadores

0
227


No pudo ser para los blanquiazules. Con un doblete de la perla Vitor Roque, Athletico Paranaense goleó 3-0 a Alianza Lima este martes en Curitiba y se aseguró su pase a octavos de la Copa Libertadores 2023 como líder del Grupo G.

Aunque Vitor Bueno (8′) abrió la cuenta, el juvenil de 18 años (63′ y 88′) fue la gran figura en la Arena da Baixada al ratificar el liderato de los rojinegros, que llegaron en esa posición y clasificados a la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Bajo la conducción del técnico interino Wesley Carvalho, tras la salida de Paulo Turra hace dos semanas, el ‘Furacão’ obtuvo la primera posición de la llave con 13 unidades gracias a la victoria sobre Alianza Lima.

Sin chances de pasar a octavos desde la jornada anterior, los peruanos (colistas, con 4 puntos) estaban esperanzados en sumar en Brasil para terminar en la tercera casilla, que permite pelear por un boleto a octavos de la Copa Sudamericana.

Pero la derrota hundió al equipo que dirige Guillermo Salas en la última posición, por detrás del otro clasificado del Grupo G, Atlético Mineiro (segundo, 10 unidades), y de Libertad (tercero, con 7).

Paranaense, que conocerá a su rival de octavos en el sorteo del 5 de julio, ratificó muy pronto su liderato en Curitiba (sur) gracias a un golazo de Bueno.

El volante, de 28 años, remató a casi treinta metros de distancia de la portería de Ángelo Campos, tras una bonita jugada asociativa. El disparo de derecha, colocado, pegó en el palo izquierdo del arquero antes de traspasar la línea.

Desde ese momento los locales se llenaron de confianza y se limitaron a administrar la ventaja.

Alianza Lima, que el viernes se estrenó en el Clausura peruano con una victoria ante Atlético Grau (2-0), no tuvo armas para inquietar el ya conocido cerrojo rojinegro y su referente ofensivo, el veterano goleador argentino Hernán Barcos, de 39 años, pasó desapercibido.

La tranquilidad absoluta para el ‘Furacão’, que marcha noveno en el Brasileirao, llegó entrado el segundo tiempo, cuando el volante Christian eludió a dos rivales en una cabalgata antes de habilitar a Vitor Roque, de 18 años.

La promesa brasilera, que negocia su pase al Barcelona de España, venció a Campos en el mano a mano y anotó su, para entonces, segundo tanto en la Copa Libertadores 2023.

Al cierre del cotejo, Vitor Roque demostró por qué se cotiza al alza en Europa al sellar la cuenta, con el arco a disposición, tras un pase desde la banda del lateral Khellven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí