Pedro Gallese rumbo a Japón tras su notable papel en el triunfo 1-0 sobre Corea del Sur. Foto: Selección Perú/Difusión
Con el ánimo en alto por la victoria sobre Corea del Sur, la selección peruana de fútbol partió en la mañana del sábado (noche del viernes en Perú) hacia Japón, para afrontar su segundo partido amistoso en Asia.
PUBLICIDADLos dirigidos por Juan Reynoso chocarán con el combinado de Japón el martes 20 de junio, desde las 4:55 de la mañana (hora peruana), en el Panasonic Stadium Suita, en la prefectura de Osaka.
La selección Blanquirroja se despidió de los aficionados peruanos que alentaron sin parar en el estadio Asiad de la ciudad coreana de Busan, en el triunfo por 1-0 con gol de Bryan Reyna.
Japón: un rival exigente
La primera mitad del partido mostró un equipo cohesionado en defensa y rápido en la presión alta, con destacadas actuaciones de Yoshimar Yotún, Bryan Reyna, Jhilmar Lora y Paolo Guerrero. Mención aparte mereció el portero Pedro Gallese, cuyas brillantes atajadas en el segundo tiempo impidieron el empate de Corea.
El choque con Japón, sin embargo, promete mayor exigencia para la Bicolor, una oportunidad clave para definir el esquema de juego que empleará Perú con miras a las clasificatorias sudamericanas para el mundial 2026.