Los sanguinarios tentáculos de la banda criminal de Venezuela denominada: ‘Tren de Aragua’, estaría tras las amenazas al comediante Carlos Álvarez, quien viene realizando campañas para expulsar del país a los delincuentes extranjeros. Es así que su cuenta de Facebook compartío un video en el que denuncia que dejaron una bala afuera de su casa.
Mientras las autoridades policiales del país están preocupadas por el rápido ascenso de este grupo criminal, ideado en 2013 en un cárcel de Venezuela, sus avezados integrantes continúan en su afán de copar la mayor cantidad de negocios ilícitos, principalmente en Lima.
“Hola qué tal amigos muy buenos días… Bueno ¡Sorpresa! Así iniciamos el día muy temprano trabajando y lamentablemente en ese corre-corre salgo a la puerta de mi casa y vi un objeto extraño en el jardín y encontré esto”, indicó el humorista mostrando el proyectil.
Carlos Álvarez dijo desconocer si el objeto lo habían lanzado “anoche, en la madrugada u hoy día muy temprano”. “¿Qué significa esto? No creo que a alguien se la caiga una bala al jardín, derrepente es un regalo por mi aniversario… No lo sé”, se preguntó el cómico de forma irónica.
También pueder leer: Carlos Álvarez convoca a marchar para aprobar ley que permite expulsar a delincuentes extranjeros
“Quiero que sepan que si esta es una demostración o una amenaza a la campaña que estamos haciendo contra la delincuencia extranjera y la delincuencia peruana, solamente quiero decirles que pierden su tiempo. Nosotros vamos a seguir alzando de nuestra bandera para que expulsen a los delincuentes extranjeros de nuestro país”, aseguró.
“Nos llama la atención lo que acaba de pasar. Vamos a hacer la denuncia correspondiente a la Policía Nacional para que averigüen lo que ha ocurrido, a qué se debe este acto de lanzar una bala dentro de la casa de alguien (…) Muchas personas están recibiendo este tipo de amedrentamiento, amenaza, mensaje criminales. Saben que cosa, Yo no les tengo miedo”, dijo.
Finalmente recomendó a todas las personas cambiar sus rutinas para evitar hacerles “más fáciles las cosas a estos criminales que nos quitan la vida”. “La casa se respeta así que estamos camino a denunciar a la Polícia”, finalizó su contundente mensaje Carlos Álvarez.
En la mira de artistas del espectáculo
Según una fuente policial esta banda sanguinaria, estaría tras las amenazas que recibió la bailarina Deysi Araujo, y Monique Pardo. Desde hace varios meses, el temido y sanguinario Tren de Aragua dejó de ser solo una dispersa agrupación criminal que tenía un rezago de sus integrantes en algunos países de Sudamérica por culpa de la migración. La verdad es que esta peligrosa banda delictiva, que se fundó en Venezuela durante el año 2014, llegó al Perú y otros territorios de la región, con la mira puesta en negocios que no solo tengan que ver con la venta de drogas, ni la prostitución, también estarían chequeando a personas del ambiente artístico con solvencia económica.
La presencia del Tren de Aragua está en el narcotráfico, sicariatos, extorsiones, secuestros, robos, asaltos, estafas, lavado de dinero, trata de personas, proxenetismo, venta ilegal de armas, tráfico de migrantes, minería ilegal del oro y en muchos otros delitos más.