El exfutbolista Luis ‘Cuto’ Guadalupe Rivadeneyra, rompió su silencio y contó como vivió el ampay de Charlene Castro emitido en el programa Magaly TV. Tras las imágenes, ‘Cuto’ dio una conferencia de prensa para aclarar la situación, además de anunciar oficialmente el fin de su relación de 10 años. Pese al complicado momento, el exdefendor de Universitario se mostró positivo y hasta pidió que se respete la privacidad de ambos, pues considera que todas las personas cometemos errores.
En una íntima entrevista para su programa ‘La fe de Cuto’, converso sin tapujos con su hermano José ‘El Huachano’ Lara. Esta es una edición especial para poner punto final a la situación que le tocó vivir.
Qué le dijo ‘Cuto’ Guadalupe a Charlene Castro?
En una entrevista con un medio local, Luis Guadalupe contó que, pese al difícil momento que atraviesa, supo sobrellevar la situación de la mejor manera gracias a las personas que la rodean. Asimismo, reveló que se animó a platicar con Charlene Castro, pues deseaba ponerle fin a ese capítulo.
“Si estaba en otra etapa, no sé cómo habría reaccionado. Me ha agarrado en una etapa linda, mucha gente siente lo que me pasó como si fuera de ellos. Hice una llamada (a Charlene), hablé. Tienes que decir la verdad, así pierdas. Hablamos y el tema quedó ahí. Fue la única vez que toqué ese tema. Fue un caso cerrado”, manifestó recientemente para Trome.
¿Por qué ‘Cuto’ Guadalupe no vivía con Charlene Castro?
En medio de la polémica tras el ampay protagonizado por su ahora expareja, ‘Cuto’ Guadalupe aclaró que él y Charlene Castro no vivían en el mismo departamento desde antes del caso de infidelidad. Esto porque el exfutbolista comparte espacio con su madre, a quien estima demasiado.
“Yo vivo con mi mamá y ella vive conmigo. Yo de mi madre no me separo. Algunas personas me entenderán, otras no. (…) Si ella (mi mamá) vive allá (conmigo) es porque, gracias a Dios, yo le pude cumplir sus sueños (de comprarle su departamento)”, detalló para Trome hace unos días.
¿Cómo te encontrabas antes al ampay? ¿Qué vivencias estabas experimentando?
Me estaban pasando cosas. Estaba sintiendo muchas cosas, muy sensible. Tenía ciertas revelaciones en mis sueños. Presentía que iba a pasar algo. No sabía si me iba a morir, pero me daba miedo. Antes de esto, tuve un sueño. Soñé que pasaba todo lo que ocurrió. Yo sabía que todo esto iba a pasar.
¿Cómo te sentiste cuando te enteraste del ampay?
Luego de una conferencia de prensa en Chiclayo, me fui a un restaurante. Pedí un mero rojo. Cuando José Lara ‘El Huachano’ me llama y veo el video (del avance del ampay), se me fue todo el apetito. Pedí que averiguen más. Se me vino a la mente mi madre y mis hijos. Cambié mi pasaje de regreso a Lima para esa misma noche. El viaje lo sentí como si fuera el más largo de mi vida.
¿Lograste hablar con tu exesposa Charlene?
Si hubiera estado en otra etapa, no sé cómo hubiera reaccionado. Me ha agarrado en una etapa linda, mucha gente siente lo que me pasó como si fuera de ellos. Hice una llamada (a Charlene), hablé. Tienes que decir la verdad así pierdas. Hablamos y el tema quedó ahí. Fue la única vez que toqué ese tema. Fue un caso cerrado.
¿Hiciste todo por tu relación con Charlene?
Hablar de esa situación está de más. Han salido reportajes de antes. Yo he gritado a los cuatro vientos lo que tengo que gritar. Yo quiero que la gente sepa como estoy yo y lo que he pasado. Yo estoy bien, estoy bien por Dios y por la gente que ve el programa.
¿Cómo te sentiste después de todo el revuelo de la conferencia?
Ni yo imaginé lo que Dios quería que transmitiera. La gente puede decir muchas cosas, los que recibieron mi mensaje me felicitan. Por más que mi familia no estuviera de acuerdo, lo puedo entender. Yo no me arrepiento de la decisión que tomé. Lo que vino después es algo que me tiene sin cuidado.
¿Fue el partido más dificil de tu vida?
Cuando perdía un clásico yo esperaba el siguiente partido, esperaba que pase. Esto va a pasar. Estoy jugando el partido, esto va a quedar hasta el día que yo esté en un cajón. Va a pasar, pero va a quedar en la historia. Cuando se acabe, la gente dirá que Cuto estuvo en una situación como está y Dios lo ayudó. Tu no puedes afrontar este tipo de partidos solos. Dios es el que me dando todo. Sigo más fuerte que nunca.
El ‘Loco’ Vargas me dijo que tú te hacías el fuerte pero que tú te quebrabas y que eras llorón…
Es parte de. Si el ‘Bravo’ (Dios) ha pasado tantas cosas… siento una conexión muy adentro que quiero compartirla con ustedes. Ahora se vienen más responsabilidades. Me veo en charlas y con los jóvenes.
¿No tienes miedo que la gente te insulte en la calle?
¿Crees que tengo miedo de que me puedan gritar ‘cachudo’ o ‘cornudo’? Dios me preparó para este momento, me agarra en la madurez de mi vida. La gente pensaba verme mal y que llore, ya lloré. Es algo que tenía que pasar y ahora todo tiene sentido. La fe es de todos.