Ricardo Velásquez Ramírez, secretario general del Ministerio de Energía y Minas (Minem), rechazó tajantemente las acusaciones sobre supuestos “actos contra el pudor”, vertidas contra su persona por una joven, y difundidas ayer en un medio de comunicación, en razón a que “solo buscan desacreditar su prestigio profesional, familiar y personal”.
Sin pruebas
En un comunicado a la opinión pública, y difundido a los medios, Velásquez Ramírez señaló que el último domingo, “en el programa dominical Panorama, de Panamericana Televisión, se ha propagado una información tendenciosa y de mala fe”.
Dijo que “a través de la cual se informó de una denuncia de fecha 24 de mayo de 2010, presentada por una señorita contra mi persona, sobre presuntos actos contra el pudor”. En la nota, especificó, sin embargo, que “la citada denuncia policial no próspero por falta de pruebas y sustento fáctico”. Se trata de personas inescrupulosas que se dedican a la extorsión.
Velásquez, indicó entonces que “ante la acción periodística, me encuentro elaborando la acción correspondiente para defender mi honor y dignidad, ya que estos hechos buscan desacreditar mi prestigio profesional, familiar y personal construido de forma honesta a lo largo de mis años”.
Intachable
Dirigiéndose a la opinión pública, el referido funcionario del Minem, manifestó que “mi vida personal, familiar, profesional y laboral siempre la he desarrollado en concordancia con principios, valores y sobre todo propugnando la defensa y el respeto a la persona humana”.
Y concluye que “de éste trajinar pueden dar fe quienes me conocen, sobre todo mis alumnos de las distintas universidades en las que enseñé y vengo enseñando dentro y fuera de mi amado Perú”.