Ministro de Energía ocultó información en su hoja de vida fue suspendido de Petroperú y tuvo vínculos con Pedro Castillo

0
205

El pasado 10 de diciembre, cuando Óscar Vera Gargurevich juramentó al cargo de ministro de Energía no declaró en su hoja de vida que cuando ejercía funciones en Petroperú, en el año 2020, fue sancionado tres veces cuando ejercía funciones como trabajador, reveló un informe de Panorama.

La primera sanción fue cuando laboraba en Petroperú de Iquitos. El 8 de julio de 2019 firmó un contrato para remodelar una casa de Petroperú. El problema es que tal casa, era donde Vera vivía. No podía tomar o firmar decisiones de una empresa del Estado que lo favorecía a él directamente.

La remodelación incluyó también el bar de la casa del gerente, de la casa que le fue asignada en ese tiempo al hoy ministro de Energía y Minas. Por ese hecho, fue sancionado. Después, tuvo otras dos amonestaciones administrativas.

VÍNCULOS CON CASTILLO

Pero eso no fue todo. Vera Gargurevich fue parte esencial del equipo de Pedro Castillo en las comisiones de transferencia. Visitó al expresidente en Palacio de Gobierno junto a miembros del gabinete en la sombra: Nenil Medina y Abel cabrera.

Siendo actual ministro de Energía, recibió varias veces en su despacho a hombres investigados por eliminar presuntamente pruebas del caso Petroperú.

La primera visita de Óscar Vera a Palacio se dio el 30 de agosto del 2021. Debajo de la lista de visitas aparece el nombre de José Nenil Medina Guerrero. Ambos se reunieron con Pedro Castillo Terrones. Nenil Medina ingresó a las 9 y 13 de la noche y Vera Gargurevich a las 9 y 14.

Ambos salieron una hora y 45 minutos después. La salida de Vera fue a las 10 y 59 de la noche, y la de Nenil Medina a las once.

La segunda visita de Óscar Vera a Pedro Castillo no se produjo un día laborable o en horario de oficina. Esto ocurrió el domingo 5 de septiembre del 2021, por la mañana.

Vera Gargurevich ingresó a las 8:28 de la mañana y se retira a las 9 y 45. Junto a él, aparece también Abel Cabrera Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí