River ganó 1-0 a Boca en un superclásico que acabó en una batalla campal y 6 expulsados

0
927

River Plate anotó de penal en el tiempo de descuento y esto desató una tremenda pelea que terminó con muchas expulsiones.

River Plate aprovechó la localía y derrotó por 1-0 a Boca Juniors en el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga de Argentina. El conjunto Millonario fue el que más busco e triunfo, mientras que los ‘Xeneizes’ estuvieron defendiendo su portería durante casi todo el partido.Todo se definió a los 93 minutos desde el punto tras el disparo deI Miguel Borja.

Luis Advíncula fue titular para Boca Juniors pero estuvo enfocado más en labores defensivas y no tuvo el gran rendimiento que había mostrado en sus últimos partidos. En el primer tiempo la opción más clara la tuvo Nacho Fernández quien tuvo un mano a mano con Sergio

más clara la tuvo Nacho Fernández quien tuvo un mano a mano con Sergio Romero. El exportero del Manchester United ganó este duelo al hacer una gran atajada y desviar el remate.

La segunda mitad fue más de los mismo. River Plate buscando el gol, mientras que Boca Juniors se defendía e intentaba salir de contragolpe. Los ‘Millonarios’ tuvieron una buena ocasión cuando Luis Advíncula perdió un balón en salida y apareció Pablo Solari para definir. Felizmente para los ‘Xeneizes’ el remate terminó chocando en el palo y ser marchó fuera del campo.

Cuando parecía que el partido se iría con el resultado en cero, llegó una falta en el área de Boca Juniors por parte de Agustín Sández. El árbitro no dudó y cobró penal. El encargado en ejecutarlo fue Miguel Borja, quien engañó a Sergio Romero y definió con categoría para que River Plate se lleve el Súper Clásico del fútbol argentino y siga en lo más alto de la tabla.

Miguel Borja anotó de penal el único gol de River Plate.
Miguel Borja anotó de penal el único gol de River Plate. | Fuente: ESPN
El clásico terminó con bronca
Tras el gol de penal de Miguel Borja se inició una tremenda pelea entre jugadores de Boca Juniors y River Plate. Esto se mantuvo durante varios minutos y el árbitro no podía continuar el partido. Tras calmarse la situación el juez central expulsó a seis jugadores, tres de cada equipo. Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez para los ‘Millonarios’, mientras que Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini recibieron roja en los ‘Xeneizes’.

Con este resultado River Plate continúa en lo más alto de la tabla con 37 puntos y se perfila a ser el próximo campeón del torneo argentino. Por otro lado, Boca Juniors marcha en el puesto 13 de la tabla y solo ha conseguido una victoria en sus últimos cinco partidos en la liga local.

En la próxima fecha River Plate será visitante para enfrentar a Talleres, mientras que Boca Juniors intentará regresar a la senda del triunfo cuando choque como local ante Belgrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí