La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), está en la obligación de velar y administrar los tributos del país siendo considerado el ente recaudador de tributos internos.
Hasta le momento la Sunat no interviene Depor Plaza quienes están siendo denunciados por no entregar contratos y facturas de pagos.
La empresa Depor Plaza quien administra y alquila campos deportivos en varios distritos de Lima, no entrega contratos de alquiler y facturas de pagos desde hace dos años.
Ebert Abraham La Cruz Yepez, quien administra la empresa Depor Plaza, solicita a las academias de fútbol que se le abone el monto del alquiler a su número de cuenta personal y no a la cuenta de la empresa Depor Plaza quien administra los campos deportivos, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Campo de Marte, Matamula y San Luis.
Los afectados agregaron qué no se les giran facturas ni contratos, solo se les entrega un papel simple en donde dice el monto del depósito.
Los denunciantes piden que la SUNAT intervenga dicha empresa que alquila los campos deportivos, por que se estaría evadiendo impuestos y sospechozamente el señor Ebert Abraham La Cruz Yepez, a creado una empresa de nombre Depor Sur dónde es el gerente general.
«Nos siguen cobrando todo para seguir participando en nuestro evento que realizamos” y no nos entregan recibos ni facturas a pesar que los solicitamos en reiteradas ocasiones, señaló Richard Paúcar de la Cruz del equipo de San Juan de Lurigancho.