Dueño y conductor de lancha afrontan investigación preliminar por 60 días
La Fiscalía del Callao inició la investigación preliminar por 60 días contra el conductor de la embarcación, Jean Carlo Preciado Morales; y el dueño de la lancha, César Adonis Caminiti Torres; por el presunto delito de homicidio culposo del periodista Luis Miranda Rodríguez.
Además, se dispuso que se realicen indagaciones por el presunto delito de lesiones culposas en agravio de los pasajeros que se desplazaban en las embarcaciones.
El Ministerio Público informó que una vez que se concluya con la necropsia del cadáver de Miranda Rodríguez, en la Unidad de Medicina Legal del Callao, será entregado a sus familiares.
Entre otras diligencias dispuestas, la Fiscalía a cargo ha tomado la declaración del sobrino de la víctima y ha ordenado el reconocimiento médico legal para conocer la gravedad de sus lesiones.
En la sede policial, se recabarán videos de los hechos; se buscará identificar a los maquinistas que trasladaban a Luis Miranda, así como a las demás personas que ocuparon las embarcaciones; y se tomará la declaración a los policías que intervinieron en el rescate del cadáver, de los pasajeros, y en la detención en flagrancia de los investigados.
Más temprano, los familiares del periodista pidieron a los sobrevivientes del accidente que acudan a la Divincri del Callao para que reconozcan a Jean Carlo Preciado y César Caminiti.