El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que le darán un plazo a los venezolanos ilegales que se encuentren en el país para que regularicen su situación, sin pagar una multa, de lo contrario serán expulsados del país.
El premier estimó que 400 mil venezolanos estarían en esta condición en el Perú. Otárola se presentó en Cuarto Poder donde tocó diversos temas como la presencia de los venezolanos en la frontera con Chile, así como la delincuencia desatada por los extranjeros ilegales en el país.
«No estamos en contra de los ciudadanos venezolanos, lo que queremos decirles desde el gobierno que nos ayuden a registrar a todas estas personas, porque pasado el plazo los vamos a tener que expulsar”, manifestó el presidente del Consejo de Ministros.
Alberto Otárola afirmó que tienen la obligación de brindar seguridad y la vida de los peruanos. “( Los venezolanos) tienen un plazo, tienen que regularizarse. Van a poner las diez huellas, estamos preparando toda la logística para que se inscriban en la policía, en migraciones, en todas las oficinas del estado.
Aquellos que no lo hagan, lamentablemente tenemos que sacarlos del país, porque no podemos permitir que vengan a cometer atroces”, manifestó.
El presidente del Consejo de Ministros advirtió que no permitirán el ingreso al país de ningún venezolano más, ni siquiera de aquellos que permanecen con niños en la frontera con Chile.