Reynoso no encuentra el sistema que se desea ver en Perú. La Blanquirroja mejoró su rendimiento con respecto a la derrota (2-0) ante Alemania, pero nunca logró hacer daño a Marruecos que estuvo cerca de llevarse la victoria si no fuera por la buena actuación de Pedro Gallese y la experiencia de Carlos Zambrano, quien se marchó expulsado cerca del final del segundo tiempo. Aún queda mucho camino para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México y hay tiempo para corregir mucho, sobre todo en el frente de ataque.
La Selección Peruana formó con Gallese, Zambrano, Advíncula, Santamaría, Trauco, López, Yotún, Carrillo, Tapia, Lapadula y Polo, mientras que la de la Selección de Marruecos lo hizo con Bounou, Saïss, Mazraoui, Aguerd, Attiat-Allah, Zyech, Amrabat, El Khannouss, En-Nesyri, Aboukhlal y Ezzalzouli.
En el caso de Marruecos, afronta el encuentro con el buen sabor de boca que le dejó ganar en Tánger a Brasil el pasado sábado.
El equipo que dirige Walid Regragui superó a la “canarinha” por 2-1 en un choque donde se pusieron por delante gracias a un tanto de Sofiane Boufal a los 29 minutos. Casemiro igualó el resultado en el 67, y posteriormente Abdelhamid Sabiri hizo el tanto definitivo en el 79.
De esta manera el equipo marroquí se convirtió en el segundo cuadro africano que gana a los brasileños y dio continuidad a las buenas sensaciones que dejó durante la pasada edición de la fase final de la Copa del Mundo disputada en Catar, donde se convirtió en el primer conjunto de su continente que alcanzaba las semifinales en la historia del torneo.
En lo que respecta a Perú, viene de caer en Alemania en su primer partido de la “minigira” europea que ha emprendido. Un doblete de Füllkrug, en 12 y en el 33, resultó decisivo para doblegar a un conjunto sudamericano que venía de cosechar tres victorias consecutivas en amistosos contra El Salvador, Paraguay y Bolivia y que solo había perdido un partido de los siete previos al jugado en Mainz.
La selección peruana no hizo los méritos suficientes para llevarse un mejor resultado ante Alemania tras caer derrotado por 2-0 en una de las peores actuaciones colectivas de la Blanquirroja desde que asumió Reynoso como director técnico luego de la salida de Ricardo Gareca. Un sistema 4-5-1 inoperante donde Raúl Ruidíaz fue totalmente absorbido por la defensa germana.