Muestra fotográfica «Ella alimenta al mundo: Agricultura es cultura» ya se exhibe en el MUNA

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Las mujeres del mundo rural, por lo general, presentan muchas limitaciones de orden social y económico para acceder a recursos productivos y servicios vinculados al agro -las tecnologías mejoradas, los recursos financieros, capital semilla y mercados- poniéndolas en un plano de mayor vulnerabilidad.

La promoción y desarrollo de la agricultura familiar con pertinencia cultural es, sin duda, una de las estrategias clave y mecanismos eficaces para garantizar la seguridad alimentaria y los medios de vida.

Esto pues las mujeres juegan un papel fundamental en la aplicación de tecnologías mejoradas, basadas en la preservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales.La exposición fotográfica “Ella Alimenta al Mundo: Agricultura es Cultura” se enmarca en el cierre del proyecto Ella Alimenta al Mundo ejecutado por CARE Perú, Fundación PepsiCo y PepsiCo Perú, cuyo objetivo contribuyó a la reducción de la desnutrición y anemia, al empoderamiento económico de las mujeres rurales y la sostenibilidad de los sistemas alimentarios familiares en el Perú.

Al respecto, Marilú Martens, directora nacional de CARE Perú, afirmó: “Las mujeres del campo representan el 47% de fuerza de trabajo en el sector agricultura. Ellas son portadoras de una cultura agrícola milenaria y protagonistas de la transmisión intergeneracional del conocimiento que requiere hoy la agricultura familiar, para ser más resiliente al cambio climático y proveer alimentos nutritivos”.

Por su parte, Mirko Astudillo, gerente general de la Región Sur Andina de PepsiCo Alimentos, agregó: “Nuestra inversión en el programa ‘Ella Alimenta el Mundo’ responde a nuestra estrategia de negocio Pep+ (PepsiCo Positivo), una transformación que busca impactar positivamente en toda la cadena de valor, con la sostenibilidad y las personas como centro de todas nuestras decisiones”.

En el Perú, el proyecto se implementó desde el 2019 en 3 zonas rurales costeras: Sullana (Piura), Pachacamac (Lima), San José de los Molinos y Subtanjalla (Ica), impactando directamente a 16,000 personas e indirectamente a 425,989 personas, con una inversión de $ 3.5 millones financiados por la Fundación PepsiCo.

¿Cómo llegar a la exposición fotográfica?

Se puede visitar la exposición en las instalaciones del Museo Nacional del Perú (MUNA), ubicado en el km. 31 de la Antigua Panamericana Sur, en el distrito de Lurín.

Está disponible de martes a domingo de 10:00 a.m. a 04:30 p.m. y se puede llegar desde Lima manejando por la salida de Huaylas (Chorrillos) o por la carretera Panamericana Sur; en ambos casos se debe tomar la salida por Conchán para entrar a la Antigua Panamericana Sur.

Acerca de PepsiCo

Latinoamérica PepsiCo Latinoamérica es un sector de la compañía que incluye todos los negocios de alimentos y bebidas en la región; abarca 34 mercados emergentes y en desarrollo. Nuestras unidades de negocio en el sector incluyen snacks, bebidas, galletas dulces y saladas y nutrición, las cuales generaron USD 6.9 mil millones en ingresos netos en 2020.

Nuestro negocio de bebidas en la región opera a través de 13 embotelladores importantes.

Acerca de CARE Perú

CARE Perú es una organización internacional que trabaja en más de 100 países. Tiene más de 75 años de experiencia alrededor del mundo y 52 años impulsando la igualdad de oportunidades de las niñas, jóvenes y mujeres en el Perú. Desde CARE Perú se construye un mundo de esperanza, tolerancia y justicia social, donde la pobreza haya sido vencida y todas las personas vivan con dignidad y seguridad.

En todas sus intervenciones, a nivel mundial, colocan a las niñas y mujeres en el centro de sus proyectos, debido a que, para terminar con la pobreza, todas las personas deben tener los mismos derechos y oportunidades. Conoce más de su trabajo en www.care.org.pe

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