Cusco: obras de ingeniería del Hospital Antonio Lorena cuentan con 23% de avance

0
268

Como parte de la política de transparencia del sector Salud, un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) llegó al Cusco para verificar in situ los avances del proyecto para culminar las obras del Hospital Antonio Lorena, que se ejecuta bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno con Francia.

El coordinador general del Pronis, Juan Hurtado Zamora, informó que las obras de ingeniería cuentan con 23% de avance. “Este es un proyecto emblemático para el Cusco y se prevé que esté culminado en diciembre de 2024, según establece el contrato de ejecución del saldo obra, y en beneficio de miles de cusqueñas y cusqueños”.

Asimismo, se dio a conocer que están próximos a iniciar los trabajos de mejoramiento de suelo, a fin de reforzar la superficie sobre la cual se encuentra el proyecto. Para ello, la empresa contratista usará maquinaria especializada de bajo impacto.

Los especialistas del Pronis recorrieron las obras preliminares junto a representantes del cuerpo médico del Hospital Antonio Lorena y la Geresa Cusco. Asimismo, se reunieron con la gerente regional, Marisol Segovia, y funcionarios del gobierno regional.

Previamente, se realizó una reunión técnica informativa con representantes del Colegio de Ingenieros CD Cusco para socializar la información actualizada del proyecto y aclarar dudas sobre las características que tendrá la nueva de la infraestructura hospitalaria.

Cabe indicar que, la culminación del Hospital Antonio Lorena es una prioridad para el gobierno. El Ministerio de Salud, a través del Pronis, está comprometido con trabajar con toda la transparencia, diligencia y celeridad que corresponden, siguiendo la normativa vigente y manteniendo informada a la población y a los actores involucrados con el proyecto.

El proyecto para culminar el Hospital Antonio Lorena del Cusco cuenta con una inversión de alrededor de S/ 940 millones y tendrá cerca de 349 camas hospitalarias en beneficio de aproximadamente medio millón de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí