Senamhi: temperaturas en la costa peruana llegarían hasta los 36°

1
180

También se prevé altos niveles de radiación UV

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se espera un incremento de las temperaturas en la costa peruana, que llegará hasta los 36 grados entre el lunes 20 y el miércoles 22 de marzo. Este aumento del calor podría causar descompensaciones en la ciudadanía, por lo que se recomienda tomar medidas preventivas.

Además, se prevé que los niveles de radiación ultravioleta (UV) aumenten, especialmente hacia el mediodía, y que las temperaturas nocturnas sean más elevadas, intensificando la sensación de bochorno. Los departamentos de posible afectación son Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Tacna y Tumbes.

Para el lunes 20, se esperan temperaturas cercanas a los 36°C en Piura, mientras que en Lambayeque serán alrededor de 32°C, de 30°C a 32°C en La Libertad, hasta 31°C en Áncash y Lima, más de 34°C en Ica, próximas a los 28°C en la costa de Arequipa, entre 28°C y 32°C en Moquegua, y valores entre los 28°C y 29°C en Tacna.

TAMBIÉN LEE: FF.AA. abaten a terrorista y capturan a seguridad del camarada ‘José’

Para el martes 21, las temperaturas se mantendrán similares, con valores próximos a los 37°C en Piura, cerca de 32°C en Lambayeque, de 30°C a 32°C en La Libertad, hasta los 32°C en Áncash y Lima, más de 34°C en Ica, cerca de 28°C en la costa de Arequipa, de 28°C a 32°C en Moquegua, y entre 28°C y 29°C en Tacna.

En tanto, el miércoles 22, se espera que las temperaturas disminuyan ligeramente, pero aún serán altas, con valores cercanos a los 36°C en Piura, alrededor de los 32°C en Lambayeque, entre los 30°C y 33°C en La Libertad, hasta los 32°C en Áncash y Lima, sobre los 35°C en Ica, próximos a los 28°C en la costa de Arequipa, entre 28°C y 34°C en Moquegua, y valores de 28°C a 32°C en Tacna.

El Senamhi recomienda a la ciudadanía que tome medidas preventivas para soportar el aumento del calor y evitar descompensaciones, como hidratarse constantemente, evitar exponerse al sol en las horas de mayor radiación y no realizar actividades físicas en las horas centrales del día. Asimismo, se sugiere proteger la piel con ropa fresca y sombreros, así como también, utilizar protector solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí