La Escuela de Talentos, donde estudian los alumnos más destacados de los colegios públicos del primer puerto, tendrá sede propia y será construida en un terreno ubicado en la avenida Dominicos, Callao.
Así anunció el gobernador regional Ciro Castillo Rojo Salas, quien dijo que se edificará con una infraestructura moderna acorde a una educación de altos estándares de calidad.
Explicó que mientras se realizan los procedimientos de la elaboración del expediente técnico y los proyectos de inversión para la futura ejecución de la obra, los escolares serán reubicados en la institución educativa Mariscal Ramón Castilla.
“Será temporalmente. Las clases en la IE Ramón Castilla están garantizadas y se iniciarán el lunes 13 (de marzo) porque es necesario que los alumnos no pierdan clases, que no se perjudiquen”, acotó, en declaraciones a la prensa.
La máxima autoridad regional aclaró que, en general, su gestión -iniciada recién en enero-, recibió en estado calamitoso el sector educativo de la región “y un ejemplo es la Escuela de Talentos. No puede ser que después de tantos años no se haya puesto siquiera una piedra, y que por el alquiler del local costara 300 mil soles, una suma exorbitante”.
En ese sentido, pidió paciencia y comprensión a los padres de familia para solucionar los problemas heredados de la gestión anterior. “El Gobierno Regional del Callao seguirá apoyándolos porque apostamos por una educación de calidad en el primer puerto”, agregó.
Al respecto, la gerente general del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), Lem Ramírez Rojas, aseguró que se eligió temporalmente al colegio Ramón Castilla porque cumple con las condiciones exigidas por el Ministerio de Educación.
“Se tiene que tener en consideración que, por la cantidad de alumnos (300), el Ministerio de Educación exige una serie de requisitos que tienen que ven con la infraestructura educativa y el colegio Ramón Castilla cumple con las condiciones”, subrayó.
Cabe destacar que la Escuela de Talentos inició su servicio educativo en el año 2010, con tan solo 45 estudiantes. Actualmente son 300 alumnos los que cursan el 3ro, 4to y 5to año de secundaria.
Por otro lado, ingresar a este colegio no es nada sencillo. Además de rendir un riguroso examen de admisión, tiene que haber formado parte del quinto superior de algún colegio público del Callao.