- Cámaras de seguridad cumplieron papel importante en la intervención
Tras una intensa persecución serenos y policías lograron capturar a dos sujetos, que momentos antes habían despojado de sus celulares de alta gama a varios transeúntes.
La persecución que se inició a la 01.45 de la tarde en la cuadra 1 del jirón Santorin, culminó a inmediaciones del Colegio Markham College, donde los sujetos fueron neutralizados de su alocada huida por el suboficial PNP Juan Alarcón, quien tuvo que usar su armamento de reglamento.
Ambos intervenidos fueron identificados como Eduardo Ibarra Amorín (32) y Deivi Alexander Astuhuamán Melgar (26), ambos registraban antecedentes por hurto de celulares y otros delitos.
Al lugar llegó personal de la Brigada de Rescate, quienes auxiliaron a Ibarra Amorín, uno de los intervenidos que tenía una herida de bala en la pierna izquierda. Luego de ser atendido, fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, por paramédicos de estación bomberil Miraflores 28.
A los hampones, que se movilizaban en una moto lineal con matrícula 5086-KB, se les encontró una mochila con tres teléfonos celulares de alta gama, y una réplica de arma de fuego.
Se supo que personal de inteligencia de la Policía Nacional encubiertos en varias zonas de Surco, les seguían los pasos a los malhechores que hace unos días habían arrebatado de su celular a una enfermera del sector Salud, bajo la misma modalidad.