Con 105 votos, el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley N° 3131 que prohíbe las llamadas y mensajes spam a fin de proteger los datos personales de los ciudadanos y mejorar la idoneidad del servicio al cliente.
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La propuesta legislativa, cuya autora inicial fue la parlamentaria fujimorista Patricia Juárez, fue sustentada por el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Elías Varas, y aprobada por unanimidad. Además, fue exonerada de segunda votación.
La propuesta presentada prohíbe “emplear centros de llamada (‘call centers’), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o mensajes electrónicos masivos para promover sus productos y servicios, así como prestar el servicio de telemercado a ningún consumidor”
Según la norma, en caso de que el proveedor realice estas prácticas sin el consentimiento, será reprendido con una multa impuesta por la Autoridad del Consumidor que va desde 151 UIT a 450 UIT (entre S/747.450 y S/2′227.500), por considerarse como una infracción muy grave.
CongresoInforma l A fin de salvaguardar la tranquilidad de los consumidores, la Representación Nacional aprobó la propuesta para prohibir que las empresas realicen comunicación spam, sin que esto haya sido solicitado por el consumidor.
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— Congreso del Perú ???????? (@congresoperu) March 4, 2023