CGTP convoca a Paro Cívico Popular a partir del 9 de febrero en demanda de renuncia de  Dina Boluarte

0
354

Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, anunció que la CGTP está llamando a un Paro Cívico Popular a partir del 9 de febrero en demanda de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Denunció que el objetivo del Ejecutivo y del Congreso es mantenerse en el poder hasta el año 2026.

“El 9 de febrero quien está convocando en primer nivel una gran jornada nacional de lucha o Paro Cívico Popular es la Cgtp y en primer orden estará su principal va a ser la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.

Destacó que los hombres del andamio, los herederos de Isidoro Gamarra, Pedro Huilca y Mario Huamán estarán en las calles de manera contundente, masiva y organizada. “Por supuesto, rechazando la violencia los desmanes, porque con eso no compartimos tampoco, estaremos demandando la renuncia inmediata de la presidenta de la república. La única salida que queda actualmente está crisis es la renuncia de la señora Dina Boluarte. Todos juntos como un solo puño a exigir su renuncia”, indicó.

Explicó que el paro político cívico popular, no es un paro laboral. “No es una huelga de la producción, porque sabemos en qué condiciones están los trabajadores respecto a sus relaciones de trabajo. Por eso vuelvo a recalcar y a señalar que lo que se trata es de un paro popular, una huelga cívica, que tiene que ver con la solución de demandas con una plataforma política”, precisó.

“Hay una protesta popular y hay una demanda de que se vayan todos y hay una demanda por la recuperación de la democracia, porque visto está que este es un gobierno cívico militar que se está convirtiendo en una dictadura”, subrayó.

Recordó que denunciaron un pacto bajo la mesa entre el Ejecutivo y el Legislativo para quedarse hasta el año 2026 a la semana que asumió el cargo Dina Boluarte. “Eso muestra la insensibilidad de quienes manejan los hilos del poder en el Perú. A pesar que se cambia de presidentes y de congresistas, los que manejan el hilo del poder siguen actuando de la misma manera de espaldas al pueblo. Ellos no solamente están desconociendo la demanda de los trabajadores y del pueblo, sino que además inclusive están tratando de imponer una dictadura cívico militar a punta de palos y balas aquí en el Perú”, afirmó.

Destacó que existe una sensatez de parte de los trabajadores del pueblo organizado y la sociedad civil, pero de parte del Congreso y la presidenta de la república hay una total insensatez e irresponsabilidad. “Nosotros no solamente denunciamos este objetivo que tiene el Ejecutivo y el Congreso de quedarse hasta el 2026”, puntualizó.

Remarcó que el objetivo del Ejecutivo y del Congreso es mantenerse en el poder. “Para ello han desarrollado pues una estrategia de cansar al pueblo en está en esta lucha, dilatar el tiempo y además apagar o minimizar la protesta con fuerte represión, con detenciones, con falsas acusaciones respecto a quienes participan en esta movilización”, observó.

“Ellos siguen con su narrativa de que los que se movilizan o protestan son un puñado muy pequeño de peruanos que están comprometidos con el terrorismo y que además son gente que están financiadas pagadas por los grupos informales e ilegales de la minería, de la tala ilegal, del narcotráfico, pero eso es una mentira que día a día por los hechos y por la actuación tanto de la presidenta como de los congresistas va cayendo y se va desenmascarando”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí