El nuevo alcalde del distrito del Rímac, Néstor de la Rosa, denunció que la anterior gestión ha dejado en total abandono el municipio, sobre todo en temas de seguridad, puesto que solo hay 19 serenos y las casetas de vigilancia son guarida de gente de mal vivir.
“La anterior gestión ha dejado las casetas de serenazgo en total abandono, al día de hoy son usadas por perdonas de mal vivir. Solo hay 19 agentes de serenazgo para una población de más de 200 mil personas”, expresó.
En este sentido, el nuevo alcalde del distrito, dijo que se está haciendo una convocatoria para repotenciar las seguridad con nuevos serenos, el cual está prevista a ser solucionada en el mes de febrero.
“Para el mes de febrero esperamos tener unos 80 a 100 agentes de serenazgo en las calles. Lo que se va a hacer es ubicar dos serenos por caseta en dos turnos; lamentablemente las cuatro unidades vehiculares están sin mantenimiento, pero ya estamos haciendo los trabajos para solucionar”, indicó.
MUNICIPIO ENDEUDADO
Según en nuevo burgomaestre, la anterior gestión también ha dejado deudas millonarias con el área de limpieza. Además, embargos por más de 3 millones de soles, y contratos de trabajadores de manera indefinida, firmados a inicios de diciembre. “Como alcalde soy respetuoso de la ley y vamos a trabajar por el distrito”, agregó. VIRTUAL ALCALDE DEL RÍMAC IMPULSARÁ ORDENANZA «ABRE TU PUERTA Y PON UN NEGOCIO»
Impulsará la inversión privada en su distrito
El virtual alcalde del distrito del Rímac, Néstor de la Rosa, estuvo en los estudios de Buenos Días Perú para explicar a mejor detalle las propuestas que tiene y su visión de futuro en beneficio de su jurisdicción. Indicó que atacará dos de los problemas frecuentes como el tráfico y la inseguridad.
«Espero reunirme con Rafael López Aliaga para trabajar de la mano, yo soy pro inversión privada. A la delincuencia no solo se le enfrenta con armas, sino con trabajo. La delincuencia se da muchas veces por la falta de oportunidades de empleo», indicó.
Sobre el túnel Santa Rosa que une al Rímac y San Juan de Lurigancho, señaló que hay un caos total debido a los constantes accidentes y robos.
«En el Rímac, tenemos un ingreso per cápita muy bajo. Tenemos un promedio de 60 serenos en el distrito, 10 serenos se dedican a la parte administrativa, otros 10 que ven el tema de las grúas para ‘azuzar’ a los carros que se mal estacionan. Desde el primero de enero voy a retirar las grúas», indicó.
Cómo medida urgente, asegura que redistribuirá algunos presupuestos y suprimirá la función de los fiscalizadores de chaleco rojo que ven el tema comercial. «Ese presupuesto lo derivaré a más serenazgo. Me voy a reunir con algunos rectores de universidades para que ocupen los lugares, voy a promover una ordenanza Abre tu puerta y pon un negocio», manifestó.
«Soy pro empresa, deseo que el empresariado en todas las escalas, hasta un emolientero, hay que darle las facilidades», apuntó.