Le hacen bulla empezando su gobierno. Y es que la nueva gestión distrital de Francis Allison, informó que comenzó el retiro de tubos (bolardos) y macetas que forman parte de los pasos peatonales que se habían instalado, al inicio de la pandemia del Covid-19, en las inmediaciones del tradicional y concurrido mercado de Magdalena.
Ello ha causado el rechazo de la mayoría de sus vecinos, porque se estaría priorizando a los autos en desmedro de los peatones y ciclistas que usaban estas áreas.
Vecinos perjudicados
«Se retiran elementos del espacio público que daban a las personas mejores espacios de tránsito, estancia y de convivencia. ¿Para qué? Para devolverle el espacio a los carros particulares”, criticó la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (UDEAL).
«Volverá la congestión vehicular y el desorden y los ciudadanos tendremos poco espacio para transitar”, denunció una vecina por redes sociales. En tanto, diversos residentes señalaron que las macetas estaban en perfectas condiciones hasta hace unos días.
Se debe indicar que, en marzo del 2020, el municipio de Magdalena puso en marcha la implementación de una ‘macromanzana’ en los alrededores del mercado. Con este cambio se logró conseguir 7 mil metros cuadrados de espacio peatonal en la zona comercial.
¿Y los 32 millones de soles?
Como se recuerda Allison en su gestión anterior, fue acusado de dejar de declarar y pagar durante su periodo un total de 32 millones 16 mil soles por los conceptos de seguros, retenciones, aportaciones y fondos de pensiones correspondientes a 180 trabajadores de la Municipalidad de Magdalena, quienes en su mayoría sobrepasan los 50 años de edad. La modalidad detectada se inicia con el descuento a los trabajadores, cuyo dinero no fue a parar a las aportaciones, sino a otros fines.
La denuncia fue presentada ante la Segunda Fiscalía Penal de Magdalena del Mar.
El dato
El pasado mes de octubre del 2022, Francis Allison, entonces virtual alcalde de Magdalena del Mar, se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. El burgomaestre, mostró su apoyo al expresidente preso investigado por corrupción, quien pedía que los municipios locales coordinen con el Ejecutivo.