Mario Vargas Llosa: «Cometí la locura de abandonar a mi mujer», obra que anunció ruptura con Isabel Preysler

0
548

El escritor nacional Mario Vargas Llosa y la socialité Isabel Preysler pusieron fin a su relación tras 8 años juntos. Tras esta sorpresiva noticia se especuló sobre las razones que causó esta separación sin posibilidad de retorno. Hace dos años el Premio Nobel escribió una nueva obra llamada ‘Los Vientos’, la cual parece presagiar que su romance no iba del todo bien y añoraba la vida que llevaba con su exesposa Patricia Llosa.

Los conflictos entre la pareja habrían empezado desde hace 2 años. Según el diario El País que analizó que esta ruptura comenzó desde mucho antes ya que en este libro dio a conocer la historia de un hombre que se percató en la cúpside de su vida de los errores que cometió y parece arrepentido.

Y es que los lectores empezaron a encontar un parecido a su realidad amorosa actual con la mamá de Enrique Iglesias, lo cual en vez de coincidencia ahora sería la historia fidedigna de su vida, lo que indica que no estaba conforme con la situación que vivía.

Cabe indicar que los más cercanos a la pareja confirmaron que ellos tenían una visión distinta de gustos, lo que los hacían incompatibles. Incluso el escritor nacional quiso formalizar con ella en un matrimonio, pero nunca ocurrió.

No compartían conversaciones sobre temas de cultura, lo que le encantaba a Mario Vargas Llosa, mientras que a la socialité española se enfocaba en el mundo del espectáculos. Este tema también fue abordado en la obra que realizó ‘Los vientos’.

“Es imposible gozar de un concierto, o de una ópera y hasta de una comedia ligera, rodeado de gente que no hace más que teclear o acariciar las tabletas que tienen bajo los ojos”, es una de las frases de este texto respecto a la sociedad.

¿Mario Vargas Llosa también se refirió a su esposa Patricia Llosa en su obra?

En su libro, Mario Vargas Llosa se habría referido a su esposa Carmen Patricia Llosa, ya que menciona al personaje Carmencita como la mujer que el hombre abandonó por ‘cabeza caliente’, por una mujer que ya ni recuerda su nombre.

“Ya me olvidé del nombre de aquella mujer por la que abandoné a Carmencita. Nunca la quise. Fue un enamoramiento violento y pasajero, una de esas locuras que revientan una vida. Por hacer lo que hice, mi vida se reventó y ya nunca más fui feliz», se lee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí