Un voraz incendio se reportó este miércoles 28, a las cuatro de la mañana, en el asentamiento humano Pachacútec en el distrito de Ventanilla. El siniestro se produjo en un taller clandestino de pirotécnicos, en la Av. 225 con Av. Huayna Cápac, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Hasta el momento se reportan dos víctimas mortales, entre ellos, un menor de edad. Asimismo, se registró un saldo de al menos once heridos, quienes fueron trasladados al Hospital de Ventanilla debido a quemaduras de tercer y cuarto grado, así como amputaciones en los dedos de las manos.
“Estábamos descansando y se rompieron los vidrios, si eso no ocurría no sabíamos”, manifestó una vecina del lugar. Otra ciudadana indicó que la explosión “fue fuerte” y que los vecinos de la zona desconocían que el domicilio funcionaba como un taller clandestino. “Adentro vivían bebés ¿Quién iba a imaginar que hacían esas cosas?”, agregó.
La deflagración se produjo, según informaron los bomberos, debido a la combinación de diversos elementos presentes en la vivienda. La inspección de los hombres de rojo arrojó que la pólvora, el material sintético y un balón de gas ocasionaron el accidente.
La segunda víctima mortal reportada, según América Noticias, fue el padre del menor que falleció calcinado. Además, se registraron por lo menos diez viviendas afectadas debido a este incendio. El impacto de la explosión rompió los vidrios de las casas vecinas.
“Hasta el momento se reportan 8 personas con daños a la salud, que son atendidas por la Diresa Callao, 2 personas desaparecidas y 2 fallecidos”, informó el Ministerio de Salud.
En la remoción de escombros se encontraron materiales que se usaban para fabricar los artefactos pirotécnicos. Cuatro lotes fueron consumidos por este siniestro.
La Policía Nacional (PNP) también dio cuenta del hecho a través de sus cuentas institucionales, minutos antes de las siete de la mañana, y mostró algunas fotografías del hecho.
En el distrito de Ventanilla se ha producido un incendio en un almacén clandestino de productos pirotécnicos, personal policial y bomberos se encuentran en el lugar. Hasta el momento se reportan dos personas heridas y dos personas fallecidas.
El personal de la Municipalidad de Ventanilla también se apersonó al lugar. En este escenario, se reportó que se trasladaría maquinaria al área para colaborar con la remoción de escombros.
Se espera que al despejarse la zona pueda hallarse el cuerpo de una tercera persona fallecida, el mismo que correspondería a la madre del menor que pereció.
Además, según el citado medio televisivo, viviendas aledañas a la principal afectada también albergaban material pirotécnico e inflamable. El siniestro, ocasionado en horas de la madrugada, generó tres explosiones en la zona.