Con el fin mantener nuestro distrito limpio y ordenado, se realizó la erradicación de más de 300 toneladas de desmonte, en la cuadra 6 de la avenida Salvador Allende, por el personal de limpieza pública de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.
Equipados con un 18 volquetes y 2 cargadores frontales, el municipio sanjuanino realizó la recuperación de la av. Salvador Allende, uno de los principales puntos críticos del distrito, donde personas inescrupulosas arrojan desechos de construcción desde vehículos menores, quienes muchas veces se ponen agresivos ante el reclamo de los vecinos. Asimismo, uno de los principales problemas estas fechas, es el arrojo de muebles y colchones deteriorados, que son abandonados por personas inescrupulosos en las calles y avenidas principales del distrito, convirtiendo la cuadra 6 de la av. Salvador Allende, en un punto crítico y que viene siendo recuperado por el personal de limpieza municipal.
El Gerente de Gestión Ambiental, Manuel Hinojosa, indicó que esta campaña continuará en los próximos días, asimismo señaló las multas y sanciones a las personas que incumplan con estas normas municipales.
Con la recuperación de este espacio público, el municipio sanjuanino viene recobrando 22 puntos críticos en este último mes. Con lo cual, la municipalidad de San Juan de Miraflores, busca concientizar y beneficiar a los vecinos y personas que llegan hasta este lugar.
Por ello, hacemos un llamado a los vecinos, en respetar los horarios de recolección de residuos sólidos por nuestras unidades, establecidos por el municipio y así evitar las multas que según la Ordenanza Municipal N°437/MDSJM, que podrían ser hasta con 4,600 soles (1 UIT). Asimismo, seguimos solicitando que envíen sus evidencias en fotos y videos de las personas inescrupulosas que ensucian nuestro distrito. De esta manera daremos un mayor tiempo de sostenimiento al trabajo realizado por el personal de limpieza del municipio a fin de tener un distrito limpio y ordenado.