Pedro Castillo está delicado de salud, confirmó su sobrina Vilma Vásquez

0
158

Esta tarde del jueves 22 de diciembre, familiares del expresidente Pedro Castillo se reunieron con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentra en Lima y Cusco, donde se viene reuniendo con autoridades, organizaciones sociales. Allí sostienen encuentros con los familiares de quienes perdieron la vida en el contexto de las protestas para seguir recibiendo información sobre la crisis institucional.

Vilma Vásquez, sobrina del vacado mandatario, comentó al término de la reunión que desconoce si los funcionarios se reunieron con su tío. “No tengo conocimiento, yo he venido de trabajar, nos han citado para hablar”, dijo.

En la víspera, desde su cuenta de Twitter, el exjefe de Estado pidió una reunión con los delegados de la CIDH en el penal de Barbadillo donde cumple prisión preventiva. Esto, con el objetivo de que escuchen su versión de los hechos ocurridos.

Aunque Vásquez no quiso dar mayores detalles de lo conversado en la reunión, señaló que se habló con la verdad, sobre “la injusticia que se está cometiendo, como ustedes verán, no solo por parte de la Fiscalía, sino por todos”.

Te puede interesar: Lilia Paredes y sus hijos vivieron 12 días en la embajada de México en Lima: ¿qué pasó tras la captura de Pedro Castillo?

Tal como había dicho en un tuit la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, respecto a la preocupación por su salud, la sobrina del maestro confirmó su situación. “Está delicado de salud, le hablo por lo que yo he visto, no puedo hablar por el resto. Está mal. No les puedo decir más, como digo, está delicado sí y eso es suficiente”, afirmó.

Vásquez reveló su deseo que haya justicia en el caso de su tío, y que sea muy transparente todo. “Solo eso, no podemos pedir otra cosa, que sean los derechos iguales para todos”.

Explicó que hasta el momento han sido prácticamente pisoteados y no tienen justicia en ningún sitio. “Por supuesto que somos perseguidos. Nos toman fotos a cada rato, nos están siguiendo y me he tenido que quitar de mi casa porque nos amenazan también, por mis hijos tengo tres pequeños. Cuando mi tío era presidente vulneraron mucho eso”, apuntó.

Agregó que los maltrataron mucho cuando iniciaron las investigaciones contra el expresidente, sin importar que son seres humanos. “Tengo tres pequeños y cuando entraba la fiscalía pasaba encima de mis hijos”.

Te puede interesar: Pedro Castillo: estos son los familiares del expresidente que aún son investigados por la Fiscalía

En otro momento, fue consultada sobre sus supuestas reuniones con Salatiel Marrufo y la visita a algunos ministerios. “Muéstrenme una sola prueba que yo haya ido. Nunca fui, del hecho al dicho hay mucha diferencia. No hay una sola prueba que diga que hemos entrado a un ministerio. No conozco ningún ministerio”, dijo.

También respondió sobre la situación de su hermano Fray Vásquez Castillo, quien se encuentra prófugo de la justicia. “No sé dónde está mi hermano. Está profugo, no sé si está en Venezuela”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí